López percibe un «lío interno» en un PP con «profundas divisiones»
El secretario autonómico del PSOE augura que si Herrera gana las elecciones no acabará la legislatura
ABC
El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, ha reconocido percibir un «lío interno» en el PP de la Comunidad con «profundas divisiones» y con un presidente al frente, Juan Vicente Herrera, que es « ... cualquier cosa» menos un «líder político».
López auguró, en una entrevista concedida a Europa Press, que el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León no terminará la legislatura si vuelve a ganar en las próximas elecciones autonómicas de 2011 porque, a su juicio, está en «prórroga», ha perdido la «ilusión» y «no cree» en la Comunidad. «Herrera no terminará la legislatura, está en prórroga, está haciendo un favor a su partido pero no cree en esto: ha perdido la ilusión y no cree ni en la Comunidad ni en el poder transformador de la Junta», aseveró el líder socialista, quien insistió en que el presidente autonómico de los populares está «en retirada». Una situación que, a su juicio, no ocurre con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, como destacó, ha puesto en marcha un proyecto «transformador» con una «importante» ampliación de derechos» y que ahora sufre las consecuencias de un «modelo financiero especulativo». Para Óscar López el presidente Rodríguez Zapatero es el «mejor candidato» del PSOE para 2012 y garantizó que si anuncia que continúa al frente de los socialistas tendrá «el respaldo» del todo el partido.
El secretario autonómico del PSOE criticó el proceso que lleva a cabo el PP para la elección del candidatos y en el que, a su juicio, Herrera «se quita del medio» y los nombres de las personas que optarán a las alcaldías en 2011 se «filtran» con «cuentagotas». «En el PP va a haber candidatos a palos, otros que ni a palos van y algunos que a todos nos engañaron y dijeron que iban a seguir y no siguen», repasó López, quien incidió en que en el PP hay un «lío interno considerable».
Así avanzó que los «populares» no saben qué hacer en Segovia, han tenido que «permitir» que el actual alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, «saliera», tienen un «problemón» en León y «dificultades» en Ávila y en Soria. «Hay un lío que queda oculto bajo el manto del Gobierno regional, no hay un proyecto político que cohesione el PP», concluyó.
Por otra parte, reconoció que aún no ha decido qué lista a las Cortes encabezará ante los comicios autonómicos del próximo mes de mayo y aunque ha precisado que tiene «sus preferencias» la decisión se conocerá después de Navidad. Recordó, no obstante, que es diputado por Segovia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete