null

Casi la mitad de los británicos cree en extraterrestres

Piden a los científicos que busquen vida alienígena y traten de hacer contacto, según una encuesta de la Royal Society

Día 30/11/2010 - 14.45h
Quizás sean ingenuos o alberguen la esperanza de que no estemos solos en el Universo, o quizás apliquen una lógica aplastante -si nosotros estamos aquí, ¿por qué no puede haber alguien más ahí fuera?-, pero casi la mitad de los británicos cree que los extraterrestres existen. Así lo confirma una encuesta realizada por una de las instituciones científicas más antiguas del mundo, la Royal Society británica, con motivo de su 350 aniversario. La investigación pretende comprobar qué cuestiones científicas preocupan a los ciudadanos, y qué exigen estos de los investigadores. Según revela la organización -Stephen Hawking puede echarse a temblar-, los encuestados piden a los científicos que busquen vida más allá de nuestro planeta, pero, por encima de todo, piden a la ciencia una vacuna contra el cáncer.
Casi la mitad de los británicos cree en extraterrestres
Archivo
Documentos desclasificados en Gran Bretaña sobre supuestas apariciones de ovnis

La encuesta de la Royal Society revela que el 44% de los británicos cree en la existencia de los extraterrestres. Muy al contrario del consejo de su célebre compatriota Stephen Hawking, que advertía de los peligros para la Humanidad de contactar con alienígenas, más de un tercio -el 46% si se tienen en cuenta solo a los varones- considera que los científicos deberían hacer mayores esfuerzos por buscar vida inteligente fuera de nuestro planeta y por contactar con otras civilizaciones. Sin embargo, y aquí viene la contradicción, solo una de cada diez personas encuestadas considera que la exploración espacial debería ser una prioridad para la comunidad científica. Difícilmente podrá ir uno sin lo otro.

Aparte de este punto, sobre lo que puede resolver la ciencia, los británicos están preocupados, sobre todo, por la investigación sanitaria. Piden a los científicos una vacuna contra el cáncer. Después de los tumores, cuya cura anteponen el 80%, se interesan por el sida y la malaria. La siguiente prioridad es el cambio climático, especialmente entre los más jóvenes, de 18 a 24 años, que son quienes heradarán una Tierra cada vez más castigada.

«La ciencia es una incesante búsqueda de la comprensión y en los próximos 350 años nuestro apetito por el descubrimiento podría desarrollar una cura para el cáncer, una solución al cambio climático e incluso descubrir vida extraterrestre», ha afirmado con optimismo Martin Rees, presidente de la Royal Society.