Hazte premium Hazte premium

Cómo invertir en bolsa a través de Twitter

La herramienta para poder sacar adelante las inversiones más rentables

Hay muchos negocios en internet para invertir en bolsa . Páginas webs de grandes grupos repletas de información y de indicadores actualizados a tiempo real. Pero Twitter es suficiente para poder sacar adelante unas inversiones rentables gracias a un buen número de aplicaciones, sitios y usuarios.

StockTwits , por ejemplo, es una comunidad de inversores online en la que los usuarios se registran con sus cuentas de Twitter para seguir las noticias relacionadas con la bolsa. Este servicio ofrece tweets marcados con el símbolo del dólar por delante del indicador, por ejemplo: $GOOC. Y en junio de 2010, CNN Money y MarketWatch comenzaron a utilizar el servicio para sindicar tweets curados vía los widwets del website. En agosto, StockTwits se asoció con SecondMarket para hacer también el seguimiento a las acciones privadas.

FINIF Financial Informatics hago algo similar. Recopila informes de sentimiento a tiempo real de las sensaciones que transmiten los titulares de las noticias, Twitter y el SEC (US Securities and Exchange Commission). FINIF escanea todos las actualizaciones recientes de Twitter que hacen referencia a un indicador de bolsa concreto y miden el sentimiento utilizando a lista de palabras personalizada para crear una «nota de sentimiento» para un valor determinado.

El trabajo sucio de recopilación siempre se le puede dejar a un agregador de tweets como Top Stock Tweets . Sin embargo, el posicionamiento de las referencias está pagado o, dicho de otro modo, lo que ofrece como más relevante son enlaces patrocinados, por lo que su fiabilidad queda en duda.

Por supuesto que siempre se puede realizar de forma personal el seguimiento a las cotizaciones a través de Twitter, recordando su denominación con el símbolo del dólar. Hay miles de personas compartiendo sus conocimientos con todo tipo de opiniones, que después son completadas a través de entradas en blogs y otros foros populares y abiertos. Saber a quién seguir, qué listas crear y en quién confiar es la clave .

Fraude en la bolsa

No sólo las grandes compañías. También hay pequeños gurús independientes que crean sus centros de inversión basados en las redes sociales. Y algunos lo hacen para lograr fraudes del estilo «pump and dump» .

Uno de esos casos se ha dado recientemente en Estados Unidos. La policía ha detenido a un grupo de 22 personas por estafar 7 millones de dólares en acciones especulativas. La mitad de ellos había utilizado páginas web, Twitter o Facebook para elevar el precio de paquetes de acciones que previamente habían adquirido a precios más bajos y así después venderlas con beneficio.

El riesgo de ser engañado por perfiles casi anónimos, que no representan a una institución, crece en estas circunstancias. Aunque en las inversiones fiarse de cualquiera puede ser desafortunado, porque aquí todo el mundo está por el interés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación