Más de 200 ganaderos protestan en Toledo por el cierre de las plantas de purines
Exigen al Ministerio de Industria una revisión inmediata de la nueva regulación ante la «quiebra automática» de las empresas
Mercedes Vega
El sector del porcino se ha movilizado este jueves en Toledo para protestar por el cierre de las plantas de tratamiento de purines en los últimos días de Consuegra y Polán , por la reforma energética que estudia el Gobierno y que llevaría ... a la pérdida de rentabilidad de dichas instalaciones.
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Polán, Pablo Alejo Barrios, ha leído un manifiesto ante la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en el que exigen al Ministerio de Industra la revisión inmediata del borrador del Real Decreto y la Orden Ministerial sobre Renovables, Cogeneración y Residuos que plantea una reducción del 40% de la retribución económica que recibían las plantas de purines, que «hace inviable» su continuidad. «Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga», ha advertido Barrios, quien ha hecho un llamamiento al diálogo para luchar por las plantas de purines.
El director general de las plantas de Consuegra y Polán, Fernando Suárez, ha recordado que por el cierre de estas dos empresas de Toledo, que cada día tratan 350 toneladas de purines, ya se están produciendo daños medioambientales (hay desbordamiento de balsas), otra consecuencia de la «quiebra automática» con los planes de reforma del Gobierno.
El cierre de las empresas de Consuegra y Polán afecta a 50 puestos de trabajo del sector industrial y 400 del sector ganadero, y atienden en torno a 100 explotaciones de unos 19 municipios..
Más de 200 ganaderos protestan en Toledo por el cierre de las plantas de purines
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete