Romaní defenderá en el Consejo de Política Fiscal «diferencias objetivas» en el objetivo de déficit
Romaní dice que «no nos negamos a estudiar»una subida de impuestos, aunque reconoce que no debe aprobarla
h.juzgado
El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha asegurado esta mañana que «no nos hemos negado a que haya objetivos de déficit diferenciado » para las diversas Comunidades Autónomas, aunque sí se ha opuesto a que haya un «déficit a la carta». Por ello, acudirá ... al Consejo de Política Fiscal y Financiera con « criterios objetivos » que permitan distinguir los objetivos de déficit que deben alcanzar las Comunidades Autónomas. El consejero ha destacado como principales criterios el esfuerzo de los años anteriores, los gastos extraordinarios, la relación con el PIB y el peso de la deuda pública en los presupuestos.
Arturo Romaní ha asegurado que sigue esperando alcanzar un pacto con el Partido Socialista sobre los próximos presupuestos . El titular de Hacienda ha afirmado, sin embargo, que todavía no le ha llegado una propuesta concreta socialista, sin la que es imposible avanzar en el diálogo, ya que, en su opinión. «el presupuesto son números». El consejero se ha comprometido a trasladar a la oposición el techo de gasto , cuando llegue la información necesaria para su elaboración que corresponde al Ministerio de Hacienda.
Crédito a los empresarios
El consejero ha comparecido al término de la reunión de seguimiento del convenio que en marzo celebraron InverCLM , dependiente del Gobierno regional, y las entidades financieras, que se enmarca, según el consejero, en la «política de apoyo al crédito y la financiación de los empresarios». El convenio contempla la concesión de avales financieros y préstamos a interés reducido para emprendedores.
Romaní ha considerado que las líneas son «operativas, útiles, con recorrido, adaptadas a la realidad actual y plenamente vigentes». Según ha explicado, se han aprobado veinte operaciones de avales , un 67% de las solicitadas, lo que demuestra que las «operaciones son más solventes». El plazo medio de estudio de las propuestas es de 29 días y su importe medio es de 150.000 euros.
Por lo que se refiere a la concesión de préstamos a emprendedores, se han aprobado seis proyectos, que suman 1,1 millones de euros. Sin embargo, el consejero ha reconocido la necesidad de mejorar la difusión del proyecto. Por eso, el titular de Hacienda ha anunciado la realización de una campaña , dirigida tanto a los empresarios como a los responsables y empleados de las oficinas financieras
Romaní defenderá en el Consejo de Política Fiscal «diferencias objetivas» en el objetivo de déficit
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete