Hazte premium Hazte premium

Bobler: crean un «Instagram» de voz

Se trata de una novedosa aplicación móvil para enviar mensajes de audio de 36 segundos, que intenta romper con las habituales formas de comunicarnos que ofrecen otras redes y que no son tan íntimas o naturales como nuestra voz

Bobler: crean un «Instagram» de voz abc

j. g. stegmann

Tenemos muchas formas de comunicarnos. Cada vez más. A medida que pasan los años, o incluso los meses, porque vivimos los avances tecnológicos de forma cada vez más acelerada, ponernos en contacto es cada vez más fácil. Facebook , Twitter , Instagram: el texto y la imagen dominan nuestra forma de relacionarnos. Pero...¿qué sucede con la voz, que es, en definitiva, la forma más natural que tenemos para comunicarnos?

En esto ha pensado un joven francés de tan solo 26 años. Marc Antoine Durand ha creado «Bobler» en 2013 aunque se ha lanzado oficialmente el pasado mes de octubre. Se trata de una «app» de audio y red social que permite enviar mensajes de voz de 36 segundos de duración. «La voz es el canal más natural y es el único que encaja con un montón de situaciones. Creemos que vamos a entrar a una era de oro del audio porque es el único canal de comunicación que aún no se ha reinventado».

Mejor que los «likes» o los 140 caracteres

Pero además, se recurre a la voz porque tiene más beneficios de los que puede tener poner un «like» en Facebook o escribir 140 caracteres en Twitter. «El audio es un canal genial porque es fácil de hacer y además, es muy emocional, más que un texto, una imagen y más fácil de hacer que un vídeo . A la gente le encanta escucharse entre sí a través de Bobler. Es más humano, más íntimo».

Sin embargo, a la hora de comparar, Durand asegura que Bobler es una especie de «Instagram» de voz. «Es como Instagram, una red social y aplicación móvil para compartir y crear contenido para tus amigos y seguidores». La pegadiza palabra es una mezcla de «bobbin» (bobina, utilizada antiguamente en las radios) y «bubble» (burbuja). «Fácil de hacer como una burbuja», bromea el joven creador.

¿Quién usa Bobler?

Han optado por 36 segundos, ni más ni menos «porque se pueden decir muchas cosas en ese tiempo. Descubrimos que es el tiempo perfecto para el audio en un móvil. De hecho, hemos experimentado un año con 10.000 personas».

¿Quiénes usan Bobler? Sencilllamente todos, porque vale para todo: «periodistas que lo usan durante eventos deportivos, comediantes para hacer chistes, padres con sus hijos, personas hablando de los que les gusta o las experiencias que han tenido, etc...».

Actualmente, esta reciente pero ambiciosa aplicación cuenta con más de 100.000 usuarios en Estados Unidos, Francia, Canadá, Oeste de África...¡y pronto España!»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación