Una mujer de camino al trabajo pasa por una calle bloqueada en Hong Kong
Una mujer de camino al trabajo pasa por una calle bloqueada en Hong Kong - efe

Anonymous amenaza con desvelar correos electrónicos y claves del Gobierno chino

El grupo de hackers muestra su apoyo a los manifestantes de Hong Kong

Actualizado:

El grupo de hackers conocido bajo el nombre de «Anonymous» ha amenazado al Gobierno chino con bloquear sus páginas web y desvelar información de correos personales a partir de mañana en apoyo a las protestas prodemocráticas que se viven en Hong Kong.

«China, no puedes pararnos. Tenías que habernos visto venir antes de abusar de tu poder contra los ciudadanos de Hong Kong», amenaza el grupo en internet, donde anuncia hoy que lanzará un ataque «masivo» contra páginas gubernamentales.

Bajo el lema «Operación Hong Kong» y con los hashtags #OpHongKong y #OpHK en Twitter, Anonymous actualiza sus movimientos de la llamada Operación Hong Kong cuyos principales objetivos son las policías china y de Hong Kong, así como los ministerios chinos de Defensa y Justicia.

«Somos Anonymous. No perdonamos. No olvidamos. Y mostramos nuestra solidaridad a los ciudadanos de Hong Kong. Gobierno chino: 11 octubre. Espéranos», advierte el grupo en un comunicado publicado en internet hoy. Anonymous ya bloqueó algunas de las páginas web del Gobierno de Hong Kong esta semana, mientras miles de personas pedían democracia en las calles de Hong Kong.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, criticó hoy todos estos ataques y amenazas, y manifestó en una rueda de prensa que, «si es cierto, estas actividades evidencian que el Gobierno chino es víctima de ciberataques».

«Ocupación ilegal»

«Criticamos estas actividades. Nuestra postura respecto a la situación en Hong Kong es muy clara: el movimiento de ocupación es ilegal», manifestó el portavoz, quien se opuso a «cualquier actividad ilegal que perjudique la estabilidad de Hong Kong» y apoyó la gestión de la situación por parte del Ejecutivo local.

Las esperanzas de una solución a las protestas prodemocracia que se registran en Hong Kong desde hace trece días se vieron frustradas después de que el Gobierno local cancelara el jueves el primer diálogo oficial con los líderes de las revueltas, previsto para hoy.

En respuesta, los líderes estudiantiles que encabezan las protestas hicieron un llamamiento para que los manifestantes vuelvan a ocupar hoy las calles de la ciudad esta noche a las 19.30 hora local (11.30 GMT) y protagonicen una multitudinaria concentración.

Tras conocerse la cancelación del diálogo para poner freno a trece días de manifestaciones y cortes de calles en la antigua colonia británica, un grupo formado por políticos, profesores y estudiantes han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para instar a los representantes del Gobierno y de los estudiantes a que retomen las conversaciones cuanto antes.