Posible diseño final del nuevo LG V30 de la firma surcoreana
Posible diseño final del nuevo LG V30 de la firma surcoreana - evleaks
RUMORES Y FILTRACIONES

Así puede ser el LG V30: un cruce entre el G6 y el Galaxy S8 que elimina una de sus señas de identidad

Las primeras filtraciones de próximo modelo de dispositivo móvil de la firma surcoreana se presentará a final de agosto

MADRDActualizado:

El LG G6fue muy aplaudido por la crítica. Su diseño, rompedor y vanguardista, marcó el punto de inflexión de nuevo ratio cuerpo-pantalla que hoy en día presumen algunos dispositivos móviles avanzados. Pero tuvo un gran problema, la competencia. La llegada del Samsung Galaxy S8 truncó sus planes y, al final, la acogida ha sido menor de la esperada: 13,3 millones de dispositivos en el último trimestre pero no ha logrado que la firma surcoreana tuviera pérdidas.

En su lugar, el gigante asiático prepara la llegada de un nuevo teléfono móvil inteligente, el LG V30, que se presentará de manera oficial durante la próxima feria IFA, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en Berlín (Alemania). Un evento previsto para el 31 de agosto tiene visos de convertirse en su puesta de largo.

Pocos son los detalles que se conocen pero según ha desvelado Evan Blass, conocido por sus constantes filtraciones de los últimos lanzamientos, el dispositivo tendrá un diseño similar al G6. Los primeros datos apuntan a un terminal de 6 pulgadas con una pantalla tecnología OLED que cubre gran parte del frontal. Es decir, una relación de 18:9 con pocos marcos, un concepto que ya es tendencia en el mercado.

En la parte posterior se puede observar una configuración fotográfica de dos lentes ubicados por encima del lector de huellas dactilares, que se encuentra en la parte frontal. A nivel estético, su diseño se encuentra a caballo entre el Galaxy S8 y el LG G6, elminando sin embargo una de las características más llamativas de la serie V de LG, la de una pantalla secundaria en la parte superior.

Por lo que se cree el terminal incluirá una nueva tecnología para que las cámaras capten una mayor luz con una apertura de F1.6. Como una de sus grandes aportaciones, sí ha trascendido de manera oficial que ofrecerá un sistema de respuesta háptica y desbloqueo por reconocimiento facial. Además, tendrá una capa de personalización, bautizada como UX 6.0, que modificará algunos aspectos básicos del sistema operativo Android.