Hazte premium Hazte premium

keynote

Apple se prepara para renovar el iPad Air

La compañía de Cupertino tiene programado un evento en el que podría presentar el nuevo iPad Air 2 que incorporará el lector de huellas dactilares Touch ID o una tableta de 12 pulgadas pensada para la producitivad

Apple se prepara para renovar el iPad Air reuters

J.M.SÁNCHEZ

El misterio pasea por su sede en Cupertino. En un ambiente más distendido y modesto que cuando se desvelan los «smartphones» iPhone, Apple prepara la renovación de su tableta iPad con nuevos modelos que mantengan su cuota de mercado, reducida por el auge de modelos basados en el sistema operativo Android. [ Sigue la presentación de Apple a las 19 horas ]

La presentación Keynote, prevista para la 19 horas desde el Town Hall Auditorium de su sede en Cupertino, ofrecerá previsiblemente la versión mejorada del iPad Air , bautizado por los expertos como iPad Air 2 , y la llegada de un iPad Mini de nueva generación, aunque esta decisión podría verse eliminada tras la aparición del «smartphone» iPhone 6 Plus . Además, se ha especulado en torno a un iPad de 12 pulgadas pensado para la productividad y el ámbito laboral. Además de ser más fino que los modelos actuales, podría incluir un catálogo de aplicaciones destinadas al ámbito educativo.

Otro de los aspectos del diseño de los que se ha especulado es la probabilidad de que los altavoces, rediseñados, se cambien de ubicación y ofrezcan un sonido más amplio que sus predecesores. Según se ha podido apreciar en unas supuestas imágenes distribuidas a través de internet, el iPad Air 2 eliminará el botón de silenciar y el micrófono también ha cambiado de lugar. En la jornada anterior, y concidiendo con la presentación de las nuevas tabletas Nexus 9 , creadas por Google, se filtraron detalles del nuevo modelo de tableta de Apple, que induce a pensar que, efectivamente, se llamará iPad Air 2 .

Respecto a sus prestaciones, Apple incorporará la pantalla tecnología Retina antirreflectante, pero ensamblada en una única parte para conseguir adelgazar el grosor. La cámara será de 8 megapíxeles, lo que superará con creces a los 3 megapíxeles del iPad Air actual. Además, se ha especulado acerca de si la memoria RAM será de 2 GB e incorporará nuevas funciones multitarea.

Aunque no hay nada confirmado, los expertos y medios especializados han anticipado que el nuevo iPad incorporará características mejoradas, incluyendo una integración del lector de huellas dactilares Touch ID así como el nuevo servicio de pagos móviles Apple Pay .

Sin embargo, los analistas temen que la renovación de este producto que creó este segmento de mercado no sea suficiente como para poder seguir impulsando su crecimiento. De hecho, Android, desarrollado por Google, se ha convertido en el sistema con mayor penetración gracias al gran número de fabricantes que lo han incorporado, como Samsung, que lidera ahora el mercado de las tabletas a nivel global. Según las últimas estimaciones de la firma Strategy Analytics, esta plataforma se encuentra en el 75% de las tabletas vendidas en todo el mundo en el segundo trimestre, frente al 20% para iOS y el 5% para Windows (Microsoft).

Una de las razones que esgrimen los expertos para entender el éxito de Android es la ubicuidad de las tabletas más baratas y más asequibles para el consumidor. Algunos modelos cuestan la mitad que el iPad. Otra de las posibles causas sobre el retroceso de las ventas de la tableta de Apple es que, según expertos de la firma de análisis Gartner a la agencia AFP, los consumidores cada vez más optan por tabletas de entrada y que este formato no se renueva con tanta frecuencia como los teléfonos inteligentes.

En este contexto, algunos fabricantes han tratado de encontrar nuevas oportunidades entre los usuarios hasta ahora fieles a los ordenadores tradicionales. Es el caso de Microsoft que ha creado Surface Pro 3 , un dispositivo que pretende satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios, personales y profesionales, aunque ha tenido ventas limitadas. Precisamente, hacia esa línea podría acudir Apple para atraer a usuarios más profesionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación