Suscribete a
ABC Premium

«Nadie ha visto nada igual»: dos jóvenes españoles fabrican las primeras muletas que no causan dolor

Son españoles. Tienen 27 y 28 años. Y se han puesto manos a la obra para modernizar las muletas, que llevaban nada menos que 4.000 años sin cambiarse y, lo que es peor, 4.000 años provocando dolores innecesarios

ABC

JOSEFINA G. STEGMANN

Son españoles. Tienen 27 y 28 años. Y se han puesto manos a la obra para modernizar las muletas, que llevaban nada menos que 4.000 años sin cambiarse y, lo que es peor, 4.000 años provocando dolores innecesarios.

Ignacio Mañero es ... ingeniero mecánico. Fruto de su propia experiencia con las muletas decidió que era hora de crear una ayuda ortopédica que, más que ayudar, resultaba un incordio para los pacientes que las utilizaban. « La idea surgió por haberlas sufrido personalmente en varias ocasiones fruto de varias lesiones deportivas . Como soy ingeniero mecánico me puse a investigar y comprobé que llevaban 4.000 años sin modernizarse; en los mismos jeroglíficos del Antiguo Egipto se ve que se usaban las mismas muletas que ahora, es decir, el concepto de un palo y una empuñadora no ha cambiado, donde todo el peso del cuerpo va la axila y a la mano», cuenta Mañero.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia