Suscribete a
ABC Premium

Entrevista exclusiva

El director de The Washington Post: «Jeff Bezos nos ha puesto una pista para despegar»

Martin Baron concede una entrevista exclusiva a ABC

Periodismo de calidad y crecimiento digital. Baron combina una romántica dedicación al oficio con el pragmatismo por la audiencia para salvar el negocio

El director de «The Washington Post», Martin Baron, muestra la redacción del periódico en un momento de la entrevista exclusiva concedida a ABC MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ

MANUEL ERICE

El «Washington Post» parece estar de moda. El mítico diario de apellidos ilustres que forjaron con nota el periodismo del siglo XX encara la encrucijada del negocio con optimismo. Como si 2016 cumpliera el deseo de cargar con buenas noticias: una nueva sede en ... el centro de la ciudad con todos los adelantos, un salto digital que ha catapultado por primera vez su audiencia norteamericana por encima del eterno rival, «The New York Times», y un director revalorizado con la llegada a las carteleras de «Spotlight» (en España desde el 15 de enero), la historia de la premiada investigación periodística sobre los abusos sexuales en la Iglesia Católica que protagonizó bajo su dirección «The Boston Globe». Se respira tecnología de vanguardia en la flamante redacción del «Post», que Martin Baron nos muestra con un orgullo natural , con la sencillez que desgrana sus enseñas profesionales: “periodismo de calidad y valentía frente a los abusos del poder”. También es un director natural.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia