Hazte premium Hazte premium

Una pareja se va una semana en su barco de vacaciones y regresa 16 años después

El matrimonio comenzó el viaje en julio de 1998 y se olvidaron del estrés postvacacional hasta su regreso, en septiembre de 2014

Una pareja se va una semana en su barco de vacaciones y regresa 16 años después DAILY MAIL

ABC.es

«Live slow» (vive despacio) reza la camiseta de la protagonista de esta aventura de película . Es Jane Green, hoy una adorable anciana que ha seguido al pie de la letra el lema con el que posaba feliz frente a una playa paradisíaca.

Hace 16 años partía junto a su marido Clive del puerto de Gales en el barco velero familiar. La idea de la pareja era tomarse una semana de vacaciones navegando hasta las costas del Norte de España y después regresar a casa. Pero algo debió ocurrirles durante el viaje que los 7 días se convirtieron en 16 años de travesía por las mejores costas del mundo.

Ahora, ya retirados y convertidos en una pareja de ancianos, han regresado al puerto del que partieron con una increíble aventura que contar a sus nietos. Si la vuelta al mundo de Willy Fog duró 80 días, la suya ha tardado 16 años.

Tras 51 países y más de 92.000 kilómetros, Jane y Clive han decidido volver a la vida en tierra que dejaron en julio 1998 en una historia recogida en el diario británico « Daily mail ».

Sin discutir

La aventura real de la pareja comenzó cuando llegaron a España. Descubrieron que la vida en el mar era mejor de lo que pensaban, que habían llegado «muy rápido y muy bien» a su destino y que por qué no continuar. Así que sin pensárselo dos veces siguieron la travesía rodeando la Península y adentrándose hacia el Mediterráneo.

El viaje por el «Mare Nostrum» no debió resultar incómodo ya que no se detuvieron. Continuaron su navegación y llegaron a través de los mares hasta algunos de los mejores puertos del mundo: desde Cabo verde a Nueva York, la pareja siguió en su velero compartiendo días, horas, olas y mareas. Y entre tantas horas, aseguran, ninguna discusión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación