Vuelve el debate de las tallas con la llegada a Estados Unidos de la XXXS
¿Defensa de la delgadez extrema, respuesta a las necesidades de algunas clientas o un intento por hacer creer a las mujeres que usan una talla menor de la real? Las opiniones son para todos los gustos
efe
El debate sobre las tallas de ropa femenina ha vuelto a estallar en Estados Unidos con la decisión de una popular cadena de poner a la venta la XXXS para mujeres con una cintura de 58 centímetros, lo que equivaldría a una talla 26 en ... España.
Según la cadena J Crew , la nueva talla responde a la demanda de sus clientas asiáticas, que necesitan modelos más pequeños de los que hasta ahora ofrecía. Asegura que solo prevé ofrecer esta nueva talla XXXS en Asia y en su tienda online y recuerda además que también vende tallas grandes y para personas altas.
Algunos han aplaudido esta iniciativa porque, a su juicio, permitirá a las mujeres más pequeñas comprar ropa diseñada para personas de su edad y evitar la sección infantil.
La XXXS está pensada para mujeres con una cintura de 23 pulgadas (58,4 centímetros), 11 pulgadas por debajo de la media de las estadounidenses (86,3 centímetros), según el diario Daily News. En España la talla sería similar a una 26, según un cuadro de equivalencias que J Crew ofrece en su sitio web.
Según el Daily News, la XXXS es la talla apropiada para celebridades conocidas por su delgadez como la cantante Victoria Beckham o la actriz Keira Knightley.
Para los críticos, se trata de una medida extremadamente pequeña, más propia de una niña. «Vivimos en un país que promueve la anorexia y la vergüenza por los cuerpos de las mujeres», señalaba esta semana una clienta de la cadena al Daily News.
Las mayores críticas llegan sin embargo por el llamado «vanity sizing», duramente atacado por populares webs sobre moda como Racked y Capitol Hill Style . Según estos medios especializados, cada vez más marcas de ropa buscan en EE.UU. atraer a sus clientas aumentando el tamaño de las tallas y haciendo que les sirvan tallas a priori más pequeñas de las que deberían utilizar.
«El 'vanity sizing' de J Crew ha alcanzado un nuevo nivel de locura», opinó Racked de la nueva XXXS.
Según responsables del sector, en los últimos años las empresas han dejado de usar los estándares más comunes hasta ahora y han aumentado progresivamente el tamaño de sus tallas. «Las tallas han ido creciendo de media en media pulgada para que las mujeres puedan usar tallas más pequeñas y sentirse bien», explicaba a Newsweek Jim Lovejoy , el director de la encuesta SizeUSA.
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