Sociedad

El Ayuntamiento de Calvià, contra los 'bares-mamading'

Día 03/07/2014 - 13.23h

Polémica por la proliferación de pubs en Magaluf (Mallorca) que ofrecen copas gratis a cambio de felaciones al resto de los clientes.

Un nuevo escándalo ha sacudido la zona de Magaluf y el núcleo turístico de Calvià, donde todos los veranos acuden miles de jóvenes. Según adelantaba ayer Mallorcadiario.com, los bares de la localidad han puesto de moda una nueva práctica: se trata de un concurso en el que las mujeres deben realizar un número determinado de felaciones a los clientes del pub en un mínimo tiempo. La que logre superar el número establecido tendrá barra libre en el local durante todo el tiempo que duren sus vacaciones.

En uno de los vídeos que ha mostrado la publicación, se ve a una mujer desplazándose por todo el bar y practicando felaciones. Este jueves, el alcalde de Calvià, Manuel Onieva, ha expresado su "absoluto rechazo" a lo que ya se conoce como los 'bares-mamading'. De hecho Onieva ha ordenado una investigación policial y jurídica, mientras que portavoces del Ayuntamiento han señalado al diario que "no se descarta el cierre de los bares-mamading si tras la tarea investigativa a tope que hemos emprendido se demuestra que se han producido infracciones graves de la normativa. También habrá que ver si conforme a esta investigación hay sanciones. Todo dependerá de lo que averigüemos. Lo primero es saber exactamente qué ha pasado y dónde", señalan los responsables del Ayuntamiento. "Lo seguro es que estos bares no tienen licencia como establecimientos de alterne y a partir de ahí ya nos encontramos ante la primera irregularidad importante. Veremos hasta dónde llegamos en esta indagación", han apuntado.

Por su parte, la presidenta del Instituto Balear de la Mujer, Isabel Llinàs, ha calificado de "vergüenza intolerable" lo sucedido. Según recoge Mallorcadiario.com, Llinàs ha explicado que "nos encontramos ante hechos escandalosos que van mucho más allá de actos que ofenden a las mujeres. En realidad arrancan la dignidad tanto a hombres como a mujeres". Sin embargo, reconoce que "legalmente estamos en el limbo. Las personas que realizan estas actividades son adultas y lo hacen voluntariamente en lugares privados. Estamos mirando de arriba a abajo la legislación vigente para ver por donde actuar. Pero indudablemente lo vamos a hacer".

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

El encamisado

La camisa blanca de Sánchez es el símbolo de que en el PSOE han dejado de mandar los camisas viejas

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.