Sociedad

ÚLTIMA HORA
Fuerzas israelíes matan a los dos principales sospechosos del asesinato de tres estudiantes en junio

Sociedad

Así es el nuevo examen Proficiency de inglés

Día 09/03/2013 - 03.34h
Temas relacionados

Se podrá hacer por ordenador y durará dos horas menos

El test Cambridge English: Proficiency, el más avanzado y uno de los más reconocidos del rango de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge, se actualiza e introduce cambios. A partir de este mes de marzo, los alumnos tendrán por primera vez la posibilidad de realizar el test vía ordenador en los centros llamados Computer Based.

Además, el examen pasa a tener una duración aproximada de cuatro horas, frente a las casi seis horas de antes. Los candidatos tendrán que responder a cuatro hojas de ejercicios, en lugar de las cinco que componían el examen, encontrarán nuevas tareas y las preguntas se focalizarán en temas más actuales.

Así es el nuevo examen Proficiency de inglés

De manera más concreta, las partes de Reading y Use of English se unen en una única hoja de ejercicios pero mantienen las características particulares de ambos. En cuanto al Writing, los candidatos responderán, al igual que antes, a dos preguntas, pero la longitud de la respuesta será más corta.

La modernización del Proficiency, que celebra este año su centenario, tiene como objetivo que el examen responda todavía mejor a las necesidades de los estudiantes y profesionales que necesitan este certificado para el acceso a la alta educación y a puestos de trabajo en empresas y organismos internacionales, según señalan desde la organización. Pero sin perder de vista el estándar C2 marcado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que asegura un dominio del inglés cercano al de un nativo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.