Hazte premium Hazte premium

Facebook

La emotiva historia del perro esquelético que ha sobrevivido a un demoníaco dueño

Brewster fue abandonado en un refugio siendo apenas piel y hueso. Sin embargo, ahora vive feliz con una nueva familia

La emotiva historia del perro esquelético que ha sobrevivido a un demoníaco dueño Facebook

Abc.es

La historia de Brewster es, a la vez, triste y esperanzadora. Lo primero, debido a que fue abandonado en un refugio para animales totalmente desnutrido y no siendo más que un saco de huesos. Lo segundo, porque el animal (de raza Boxer ) ha logrado rehacer su vida y estar sumamente sano gracias a los cuidados del centro de Queens (Nueva York) en el que vive. Su cambio ha sido impresionante. Al menos, así lo demuestran las imágenes que se pueden apreciar en la cuenta de Facebook que ha creado específicamente para él los responsables del lugar en el que ahora habita.

Tal y como afirma la susodicha página de Facebook , así como otros tantos medios internacionales como el « Heavy.com », la historia de este can comenzó hace algunos meses cuando un hombre se presentó con él en el refugio. Según dijo, se había encontrado al animal totalmente desnutrido en el parque y no había podido resistirse a cogerlo y llevárlo allí para que lo cuidaran. Según afirmó, en cuanto se recuperara estaría dispuesto a adoptarlo y llevárselo a su hogar. Aunque únicamente cuando hubiera ganado algo de peso y estuviese sano.

Brewster

Our volunteers were able to visit with Brewster today. Look at that little nub go! He is holding his own, but not out of the woods yet. To donate towards his care, please visit our website (www.adoptaboxerrescue.com) and click on the donate link at the top.

Posted by Adopt a Boxer Rescue on Miércoles, 14 de octubre de 2015

Tras la marcha de este curioso héroe, los responsables del centro se percataron del precario estado en el que llegaba el animal, que fue llamado Brewster. Y es que, llevaba meses sin comer y apenas pesaba 7 kilos (cuando debía alcanzar aproximadamente los 28 para estar completamente sano). De hecho, se hallaba en el punto más bajo de la escala de desnutrición canina del lugar. «El animal estaba demacrado y gravemente desnutrido. No tenía energía para caminar cuando el acusado lo llevó al refugio», ha explicado el fiscal del distrito Richard Brown en un comunicado que no ha tardado en ser subido a Facebook .

Tras semanas comiendo cada dos horas en pequeñas porciones y bebiendo constantemente agua, el centro de protección de animales logró que Brewster se pusiese mucho mejor y se olvidase de su desnutrición. Parecía feliz. Por ello, decidieron ponerse en contacto con su salvador para ofrecerle quedarse con el can. Sin embargo, este rechazó la propuesta. Tan rara pareció esta respuesta a los responsables que pusieron el caso en manos de la policía. Los agentes, al poco tiempo, averiguaron que el presunto héroe era realmente el dueño del Boxer y aquel que se había negado a darle de comer durante meses. Así lo han hecho saber a través de Facebook .

En la actualidad, el dueño (Anthony Esteves, quien dio un nombre falso a la hora de entregar al perro) se enfrenta a cuatro años de cárcel por negarse a alimentar al can. Algo que los agentes lograron corroborar registrando su casa y descubriendo de que no había en su interior ni una mísera bolsa de comida para perros (así como restos de las mismas). Fuera como fuese, en la actualidad Brewser ha logrado dejar de ser un pequeño saco de huesos para convertirse en un perro atlético y bien alimentado que, cada día, se alegra de hallarse junto a sus nuevos amos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación