Hazte premium Hazte premium

Libros al alcance de todos con el Ayuntamiento y la Casa del Lector

Llevarán ejemplares a los hospitales y lotes a familias y animarán a los jóvenes a la lectura

Libros al alcance de todos con el Ayuntamiento y la Casa del Lector jaime garcía

SARA MEDIALDEA

Leer en el hospital –enfermo y cuidador–, cuando se pueda; leer en familia, mediante lotes en préstamo que luego analicen con otros lectores en espacios culturales; formar a profesionales de bibliotecas municipales; o divulgar la lectura entre los jóvenes mediante una serie de exposiciones centradas en álbumes ilustrados, cuentos, inventos, cómics y viñetas. Es la intención del convenio que ayer firmaron la alcaldesa de Madrid , Ana Botella, y la presidenta de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Isabel de Andrés Bravo.

Un convenio que revitaliza la relación que ya tienen desde 2002 ambas instituciones, por el que Casa del Lector se implantó en Matadero Madrid. A partir de ahora, la Casa del Lector y la red de bibliotecas municipales intercambiarán espacios, experiencias y actividades.

Becas de formación

La Fundación ofrecerá cinco becas a los profesionales de las bibliotecas municipales para acceder a cursos especializados en promoción de la lectura y de la literatura infantil.

De acuerdo con el texto rubricado, los fondos bibliográficos de la Fundación quedarán, de forma gratuita , a disposición del Ayuntamiento madrileño.

La presidenta de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se congratuló de que la Casa del Lector «se haya convertido en parte de la vida de la ciudad». Por su parte, la alcaldesa Ana Botella defendió el modelo de «colaboración público-privada porque en el futuro será el único modelo; hay que ir hacia estas fórmulas para que los madrileños paguen menos impuestos».

Las bibliotecas municipales tienen más de 700.000 personas dadas de alta. En los siete primeros mese del año han accedido a ellas más de 62.000 personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación