Simancas aclara que lo de no consumir Coca-Cola era solo «un gesto personal»
«Diputados socialistas no consumiremos @CocaCola hasta que no se garanticen sus empleos» declaró a través de Twitter
europa press/ABC.es
Simancas aclara que sus declaraciones en twitter sobre la voluntad de los diputados socialistas de no consumir más Coca-Cola a raíz del ERE planteado, no era más que un «un gesto personal».
El secretario de Formación del PSOE y portavoz socialista de Fomento en ... el Congreso, Rafael Simancas, lanzó hace unas horas un ataque a la empresa Coca-Cola para intentar lograr que retire su expediente de regulación de empleo (ERE): aseguraba que ninguno de sus compañeros de grupo consumiría el tradicional refresco hasta que no se garantizara el mantenimiento de los 1.250 puestos de trabajo amenazados.
Así lo aseguró a través de un comentario publicado en su perfil personal de la red social Twitter : «Diputados socialistas no consumiremos @CocaCola hasta que no se garanticen sus empleos @cocacolaenlucha #cocacola0despidos»
Y es que la multinacional Coca-Cola Iberian Partners anunció un ERE que afectará a 1.250 trabajadores y supondrá el cierre de cuatro de las fábricas de la compañía, como las de Fuenlabrada (Madrid), Palma de Mallorca o Alicante.
Los socialistas, que este martes se han reunido con representantes de los trabajadores de las diferentes factorías, se han comprometido a «presionar» al Gobierno para que evite esta medida, que consideran injustificada ya que la empresa aún tiene beneficios, y también mediará con la dirección de Coca-Cola para intentar reconducir la situación y lograr la retirada del expediente y la negociación social. Además, han anunciado que apoyarán en la calle a los trabajadores en la manifestación que han convocado para el próximo 15 de febrero.
Simancas aclara que lo de no consumir Coca-Cola era solo «un gesto personal»
Noticias relacionadas
- La embotelladora de Coca-Cola cierra sus plantas de Madrid, Asturias, Mallorca y Alicante
- Coca-Cola cerró 2012 con un beneficio de 9.019 millones de dólares, el 5% más
- Empleados de Coca-Cola en Madrid estudian una huelga indefinida por los cierres
- Coca-Cola calcula un ahorro de 27 millones de euros con el cierre de las cuatro plantas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete