Andrés Velencoso: «Los paparazis no me acosan tanto como a mi personaje»
Andrés Velencoso se incorpora al reparto de «B&b» (Telecinco) para interpretar a Rubén
h.cortés
Uno de los modelos españoles más cotizados en las pasarelas mundiales debuta en televisión con un personaje casi sacado de su biografía. Andrés Velencoso con el papel de Rubén Barahona, un popular actor que vive acosado por los paparazis: «A Rubén le van ... muy bien las cosas, es muy reconocido tanto dentro como fuera de España pero sigue teniendo una vida muy familiar. Sin embargo, en dos o tres años su día a día cambia, porque comienza a ser acosado por los paparazzi. Cuando “B&b” le ofrece un reportaje duda, porque no se lleva muy bien con los medios, pero como conocía a Candela ( Belén Rueda ) finalmente acepta. Y..». «...pasan cosas», completa la actriz, evitando desvelar más detalles de la revolución que supondrá Rubén en la vida de su personaje. «Pasamos juntos un día muy intenso y, como ocurre a veces en la vida misma, lo profesional se convierte en algo personal», explica.
El modelo-actor, como espera ser llamado a partir de ahora, está encantado de trabajar con Belén: «Dije que sí a la serie porque tenía toda la trama contigo», bromea. Más serio, comenta que el papel fue una sorpresa. «Me pareció una cosa fantástica, iba a trabajar con actores como Belén y con directores muy buenos». Por su parte, su compañera apunta que es «un gusto» trabajar con él, ya que es una persona «muy meticulosa». Además, como el catalán se incorpora en los dos últimos capítulos de la serie, han tenido más tiempo para ensayar. Queda en duda si el actor seguirá en la segunda temporada, que Telecinco aprobó hace unos días.
De momento, Velencoso no se ha parado a pensar en el salto de popularidad que puede significar su paso por televisión: «No sufro ni un 1% del acoso que sufre mi personaje», comenta con esa sonrisa que conquistó a Kylie Minogue . «De todas formas intento no meterme en la boca del lobo. Me fastidia bastante no poder ir en pleno agosto al chiringuito de mi pueblo, pero bueno, intento ir un día de diario en junio». «A propósito, no me descubrieron en el bar de mis padres, sino en una agencia a la que me presenté en Barcelona», añade.
El actor, que debutó en cine con «Fin», confiesa, cada vez más cómodo con los periodistas, que su objetivo es debutar en Hollywood, como ya hizo su compañero Jon Kortajarena. «De momento tengo algunas pruebas. Me gustaría trabajar con los Cohen».
Velencoso, al que tampoco le importaría probar suerte en el teatro, reconoce que a la comedia le tiene «miedo, pero del bueno». «Me quito el sombrero con Dani Rovira y Clara Lago en “Ocho apellidos vascos”. La comedia tiene otro ritmo, algo que tienes o no tienes». El modelo define la interpretación como un juego: «Para mí no es mentir, es meterte en la piel de otra persona. De hecho, me lo tengo que creer mucho para hacérselo creer a otros».
Andrés Velencoso: «Los paparazis no me acosan tanto como a mi personaje»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete