lotería del niño Madrid, una ciudad de oro para la Lotería del Niño

La capital ha sido agraciada en 40 ocasiones mientra que en Barcelona, que la sigue de cerca, el primer premio ha tocado 34 veces

lotería del niño - Madrid, una ciudad de oro para la Lotería del Niño
abc.es - abc_es - Madrid - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Llega poco después que la de Navidad, pero la Lotería del Niño parece empeñada en seguir los pasos de su mentora. Si la localidad más afortunada en el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre fue de nuevo Madrid, la capital de España repite alianza con la fortuna el Día de Reyes, el 6 de enero, cuando se anuncian los premios.

De hecho, la ciudad del Manzanares ha sido agraciada con el primer premio de la Lotería del Niño en 40 ocasiones, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado. La suerte floreció en 1909, y desde entonces ha tocado al menos una vez por década, siendo su periodo álgido en la de los 50. Tres galardones desde que comenzó el nuevo siglo y Madrid se tomó un respiro: no se ha vuelto a cruzar con la fortuna desde 2011.

La sigue de cerca, como siempre, otra de las grandes ciudadades españolas: Barcelona, en donde ha recaído el premio en 34 ocasiones. La primera en 1914, cuando estalló una Primera Guerra Mundial que pondría en jaque a Europa. La última, ya hace 13 años, permite pensar que si la suerte es de costumbres en breves ya le volverá a tocar a la Ciudad Condal un primer premio de la Lotería del Niño.

Bilbao, con 16; Valencia, con 14 y Sevilla, con 10, son las otras ciudades que se han hecho de oro a lo largo de la historia de la Lotería del Niño.

Sorprende entre las cabeza de lista la poca presencia de ciudades más pequeñas. Para encontrar a la primera hay que remontarse hasta el sexto puesto, y la diferencia con las ocasiones en las que Madrid y Barcelona han sido agraciadas es abrumadora. San Sebastián, con 6 o Zaragoza, con 5.

Toda la actualidad en portada

comentarios