Feijóo acusa a Bruselas de ser «insensible» con el naval español
Califica la medida de la CE de «desproporcionada y discriminatoria» y anima al Gobierno a presentar un recurso ante el Tribunal de Luxemburgo
c. pichel
La valoración de Alberto Núñez Feijóo sobre la devolución, impuesta hoy por Bruselas, de las ayudas concedidas al naval español desde 2007 no se ha hecho esperar. El presidente de la Xunta, que ha convocado con carácter de urgencia a los medios, ha calificado ... la decisión del Colegio de Comisarios, auspiciada por Joaquín Almunia, de «cuestionable jurídicamente, poco responsable económicamente e insensible desde el punto de vista social».
Tres argumentos que Feijóo ha utilizado para acusar a la Comisión Europea de tomar una decisión «desproporcionada y discriminatoria», pues España recibe con ella un trato diferente al que se le dio en su momento a Francia por un problema similar.
Una resolución que nunca fue «sólida», pues durante estas semanas Bruselas cambió de parecer varias veces, y que a su vez ignora los problemas económicos por los que atraviesa España. «Es de una enorme insensibilidad social porque afecta a un país con el 26 por ciento de paro», ha puntualizado.
Por ello, y porque «no vamos a darnos por vencidos», el titular autonómico ha revelado que ha llamado al ministro de Industria para empezar a tejer un nuevo escenario a través de dos actuaciones. La primera, recurrir ante el Tribunal de Luxemburgo la resolución y, la segunda, elaborar una hoja de ruta para el naval (entre diferentes agentes económicos, Ministerio y comunidades autónomas) para «disminuir el impacto» de la devolución del tax lease.
«El objetivo de todos es que la devolución sea la menor posible», ha asegurado Feijóo, y para revertir la actual situación, el trabajo empieza desde hoy mismo.
Feijóo acusa a Bruselas de ser «insensible» con el naval español
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete