c.valenciana/ sucesos
Heridos tres policías de Alcossebre tras un enfrentamiento con 40 «top manta»
Los agentes iban a realizar un «control preventivo» de la venta ambulante cuando los «manteros» se pusieron «violentos»
abc
Tres agentes de la Policía Local de Alcalà de Xivert (Castellón) han resultado heridos leves en Alcossebre tras un forcejeo con un grupo de vendedores ambulantes o "manteros" a los que trataban de impedir la instalación de sus puntos de venta en el paseo marítimo, ... según fuentes municipales.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las diez de la noche, cuando la Policía llevaba a cabo un "control preventivo de colocación del 'top manta'", como se conoce popularmente la venta ilegal de complementos de moda o material audiovisual.
"Unos 'manteros' no atendieron a la Policía Local, que les instó a que dejaran el lugar, se pusieron violentos y los agentes tuvieron que ponerse en su sitio", ha explicado a EFE el concejal de Policía de Alcalà-Alcossebre, Ricardo Aguilar.
El enfrentamiento inicial se produjo entre "tres agentes y media docena de vendedores", ha indicado Aguilar, quien ha señalado que tras este primer choque "aparecieron de repente unos 40 'manteros' más, y empezaron a empujones y a puñetazos con los efectivos policiales", provocándoles heridas leves.
Los agentes "optaron por marcharse para evitar males mayores" y posteriormente acudieron a la zona refuerzos de la Policía Local y la Guardia Civil "y entonces los 'manteros' se marcharon".
Aguilar ha explicado a EFE que las lesiones no han sido graves y los agentes no han causado baja, "pero sí se abrió parte médico por golpes y hematomas".
Ha recordado que el Ayuntamiento tiene una ordenanza municipal que prohíbe la venta ambulante ilegal en todo el término y ha señalado que a pesar de lo ocurrido el pasado domingo, "ahora la situación sigue igual".
"Están intentando montar sus puestos y nosotros haciendo nuestro trabajo, indicándoles que no pueden hacerlo", ha señalado el concejal, quien ha insistido en que el Consistorio hará hincapié en la labor de prevención del llamado "top manta" para evitar "males mayores": "No nos interesa provocar disturbios de ningún tipo ni peleas con ellos", ha señalado.
Heridos tres policías de Alcossebre tras un enfrentamiento con 40 «top manta»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete