Economía
CaixaBank culmina su fusión con Banco de Valencia
Se aplicará un canje de 1 acción de CaixaBank por cada 479 de Banco de Valencia
ABC
Se anexan nota de prensa y fotografías con la nueva imagen de la oficina Banco de Valencia de Gran Vía Germanías, 1 (Valencia) y de la oficina de Banco de Murcia de Gran Vía Salzillo, 28 (Murcia)
CaixaBank ha concluido hoy los trámites legales para ... la integración de Banco de Valencia con la inscripción de la escritura de fusión de ambas entidades en el Registro Mercantil. Se trata del último trámite del proyecto de fusión, después de su aprobación por los órganos de gobierno de ambas entidades y de obtener, en las últimas semanas, las autorizaciones administrativas correspondientes. La integración de Banco de Valencia en CaixaBank es, a partir de hoy, plenamente efectiva.
En virtud de los acuerdos de fusión aprobados por cada una de las entidades, se va a aplicar un canje de 1 acción de CaixaBank por cada 479 de Banco de Valencia. De acuerdo con esta relación, se prevé que 4.669 millones de acciones de Banco de Valencia acudan al canje. Por su parte, el número máximo de acciones de CaixaBank necesarias para atender el canje será de 9,74 millones. Para llevarlo a cabo, CaixaBank va a utilizar acciones de su autocartera, por lo que no se va a producir un aumento del capital social. Está previsto que los antiguos accionistas de Banco de Valencia que adquieran acciones de CaixaBank como consecuencia de la fusión podrán negociar libremente dichas acciones en las Bolsas de Valores españolas a partir del lunes 22 de julio, el próximo día hábil de cotización de los mercados.
Las acciones entregadas darán a sus titulares los mismos derechos que corresponden al resto de accionistas de CaixaBank. Se espera que la remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2013 se sitúe en 20 céntimos de euro brutos por acción, lo que implica una rentabilidad por dividendo del 7,9% (tomando como base la cotización a cierre del pasado 12 de julio).
Esta operación supone la incorporación de aproximadamente 25.000 accionistas de Banco de Valencia al accionariado de CaixaBank, con una representación del 0,2% del capital social.
Esta mañana ha comenzado el cambio en la rotulación exterior de las oficinas de Banco de Valencia y Banco de Murcia en las provincias de Castellón, Valencia y en la Región de Murcia, respectivamente, que CaixaBank tiene previsto culminar a finales de julio.
CaixaBank culmina su fusión con Banco de Valencia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete