El robo de las agujas de un reloj dispara las alarmas
Repunte de la delincuencia en el distrito barcelonés de Nou Barris
m. j. cañizares
Suena a anécdota, pero el robo de las agujas de un reloj que corona una torre en el distrito de Nou Barris (Barcelona) -regalo del ministro de Gobernación de los años 50, Blas Pérez- demuestra que determinados delincuentes campan a sus anchas por un barrio ... que, en los últimos meses, es escenario de numerosos robos, algunos de los cuales incluyen violencia. Afortunadamente, el asalto a la Torre del Reloj, situada en la calle Palamós número 70, fue frustrado por la propia policía, que sorprendió a los autores cuando huían con las agujas y las escaleras de acceso al reloj, y confiscaron el material, que resultó dañado. Menos fortuna tuvieron un vecino de 87 años y su hijo de 52, en cuyo domicilio de la avenida Meridiana se introdujeron dos encapuchados a plena luz del día y con una pistola eléctrica. Los ladrones se llevaron todo el dinero que tenían.
Asimismo, varios comercios del Turó de la Peira han sufrido robos mediante la técnica del butrón o por parte de falsos empleados de compañías multinacionales. En Trinitat Nova fueron sustraidos en un solo fin de semana 17 vehículos entre la avenida Meridiana y las calles S'Agaró y Aiguablava.
Por todo ello, el consejero-portavoz del grupo municipal en Nou Barris, Javier Barreña, ha pedido al gobierno municipal de CiU que se convoque con carácter de urgencia la Junta de Seguridad del distrito. "En esta legislatura la Junta sólo se ha convocado una vez, a petición expresa del PP", recuerda Barreña.
El robo de las agujas de un reloj dispara las alarmas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete