Crece el nivel de hostilidad hacia la religión, según Pew Research Center
Una iglesia atacada en la localidad paquistaní de Mardan en septiembre de 2012 - reuters

Crece el nivel de hostilidad hacia la religión, según Pew Research Center

El prestigioso Instituto señala que las restricciones son fuertes o muy fuertes en el 43 por ciento de los países del mundo, y experimentan un incremento respecto a hace seis años

Actualizado:

La percepción, denunciada en varias ocasiones por la Iglesia católica, de que aumenta la persecución de cristianos, y en general de creyentes, en el mundo, ha sido confirmada por el último estudio del prestigioso Pew Research Center. Según este instituto, el número de países con un nivel alto o muy alto de restricciones a la religión alcanzó en 2012 su pico más elevado de los últimos seis años, y afecta al 43 por ciento de los países.

En términos de población mundial afectada, el Centro afirma que 5.300 millones de personas (el 76 por ciento de la población mundial) vive hoy en países donde se ejerce algún nivel de restricción o persecución de los creyentes. La cifra tan abultada se debe en gran medida a la presencia de dos grandes potencias demográficas como China y la India.

En 2011 los afectados por esa presión antirreligiosa o intolerante de otras religiones era el 74 por ciento de la población, y en 2007 el 68 por ciento.