Encuentran espada robada de Saladino en puesto de flores de Bagdad
Soldados estadounidenses e iraquíes encontraron en dos razias en Bagdad la espada de Saladino así como otras docenas de piezas de arte robadas del museo nacional y del palacio de Saddam Hussein. La espada del sultán, venerado por los musulmanes por ser el libertador de Jerusalén, fue encontrada junto a varias estatuas pequeñas antiguas en un puesto de flores en el barrio de Karrade, según informó el diario iraquí "Al-Sabah".
El dueño libanés de la tienda guió a los investigadores hacia un iraquí que le vendió las piezas de arte. En la casa de este hombre encontraron los policías una espada del tiempo de los primeros califas islámicos así como valiosas alfombras, que los saqueadores se llevaron de los palacios de Saddam.
La cantidad de objetos de arte robados en los saqueos del Museo Nacional después de la entrada del ejército estadounidense es mucho
menor a la que se creía, entre otras cosas, porque los trabajadores del museo guardaron las piezas valiosas antes de la guerra.
Un miembro del equipo estadounidense dedicado a buscar las antiguedades robadas explicó hoy a la BBC que más de 3.000 objetos de arte aparecieron nuevamente en las razias, pero aún faltan al menos
10.000 más.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete