Direcciones web en las que encontrar libros de texto al mejor precio

Comparadores y grandes superficies se postulan para ofrecer una oferta competitiva de material escolar

Actualizado:

La revolución de las compras por internet también ha llegado a los libros de texto. Al ser un artículo que es caro y su uso efímero, ya que el alumno sólo lo usará durante el curso escolar, los padres indagan las mejores ofertas y precios.

Para facilitar la tarea de encontrar el artículo más barato también hay buscadores de libros de texto como los de seguros o de viajes y hoteles. En ellos se puede explorar manualmente o introducir la lista de los que se necesitan y la aplicación ofrecerá dónde encontrarlos más baratos.

Aparte de la comodidad de no tener que hacer un estudio de mercado, al hacer la compra en la red se puede solicitar que envíen la compra a casa, con de ahorro de tiempo que supone.

Algunos de estos buscadores son:

Textolibros.com: Ellos mismos explican que su principal objetivo es el de conseguir que las familias puedan conocer el precio de los libros de texto de sus hijos en distintas tiendas y comprarlos con el menor coste posible. Es un comparador de libros de texto cómodo y fácil de utilizar.

Ahorraenlibros.com: Es un comparador rápido, fiable y para comprar todos los libros. Se pueden buscar por ISBN o a través de una palabra clave. Es muy fácil: escribe en el cuadro de búsqueda y Ahorra en Libros se encargará de encontrarlos al mejor precio.

Oklibros.com: Este comparador promete hasta un 40% de ahorro en las compras de libros. Simplemente pegando la lista de libros en el recuadro que indican o el ISBN de los mismos, la aplicación hace una búsqueda rápida en las principales librerías.

Relibrea.com: Esta web es más como un «mercadillo»de compraventa de libros, una herramienta accesible y gratuita que busca poner en contacto a vendedores y compradores de libros de segunda mano. Los vendedores anuncian los libros usados que ya no necesitan y los compradores, a través de un sencillo buscador, podrán encontrarlos y ponerse en contacto con ellos para llegar a un acuerdo.

Educandoo: Es una librería virtual que consta de buscador y que envía los libros gratis a casa a partir de 9,95 euros de gasto. también se puede realizar la compra por teléfono.

Otras páginas

También existen páginas web de lugares que permiten la compra por internet. Aunque no sean buscadores propiamente hay gente que prefiere la confianza del comercio conocido o de la gran empresa.

Podemos destacar:

El Corte Inglés: Permite la búsqueda por ISBN y se tiene la práctica seguridad de que atesoran todos los libros que buscas.

Carrefour: La cadena de supermercados lleva unos años siendo líder en ventas de libros de texto: Permite la reserva previa y el día que el consumidor señale, los tiene listos para recoger. El envío es gratuito, en 48 horas los tendrás en casa sin costes adicionales.

Casa del libro: No podía faltar. Como su nombre indica, allí, si hay algo, son libros. Se pueden comprar los libros de texto online para el curso 2017-2018 sin costes de envío y pudiéndolos devolver hasta el inicio de las clases. Ofrecen la posibilidad de reservar y comprar libros de educación infantil, libros de primaria, libros de la ESO o libros de bachillerato al precio mínimo garantizado.

Amazon: El rey de las ventas por internet. En esta página se pueden encontrar todos los libros de texto para el curso escolar. Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato. Puedes introducir el ISBN de los libros que necesitas directamente en la barra de búsquedas.

FNAC: En esta macrolibrería también se pueden comprar los libros de texto on line. De todas las etapas y con comodidad.