Suscribete a
ABC Premium

Eurovisión 2014: Rusia y Ucrania dirimen sus diferencias en la primera semifinal

Armenia y Suecia, las dos grandes favoritas para el triunfo, también compiten esta noche por una de las diez plazas que dan acceso a la gran final de este sábado

Eurovisión 2014: Rusia y Ucrania dirimen sus diferencias en la primera semifinal EUROVISION.TV

JAVIER ESCARTÍN

Copenhague acoge esta noche la primera semifinal del festival de Eurovisión 2014 (21.00h., La 2) donde 16 países competirán por lograr una de las diez plazas que dan acceso a la gran final que se celebrará este próximo sábado.

Los dos principales favoritos para ... el triunfo según las casas de apuestas , Armenia y Suecia, serán de los primeros en actuar en el impresionante escenario que los daneses han preparado en el B&W Hallerne para el certamen. Diseñado por Claus Zier, este espacio se inspira en el mar y los barcos que fueron construidos precisamente en los antiguos astilleros que ahora serán la sede del concurso. Agua alrededor del escenario, un cubo de mallas LED, un fondo gigante con la misma tecnología y un suelo sensible a la presión son algunos de los elementos con los que la DR , la televisión estatal, planea deslumbrar a toda Europa. Aram MP3 será el primero en subirse a ese imponente escenario interpretando su canción «Not alone». En oposición al título del tema, el armenio aparecerá solo en el escenario rodeado de un círculo de luz y con un fondo simulando el espacio, pero desarmado sin el apoyo de coristas o figurantes. La luz será también muy importante en la actuación de la sueca Sanna Nielsen, ya que se situará en el centro de un anillo luminoso y subida a un podio octagonal. La intérprete, que se presentó hasta en siete ocasiones a la preselección sueca hasta lograr el pasaporte para Eurovisión, cuenta con el apoyo absoluto de los eurofans para devolver el triunfo a su país sólo dos años después de la victoria de Loreen con su popular «Euphoria» .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia