Eurovisión

Eurovisión

Turquía no emitirá la final de Eurovisión por el beso lésbico de Finlandia

Día 23/08/2013 - 22.43h
Temas relacionados

La cadena nacional TRT no participa este año en el certamen pero sí tenía previsto retransmitir la gala de este sábado

Turquía no emitirá mañana la final de Eurovisión. La cadena nacional TRT ha informado hoy a través de un comunicado en su página web que no ofrecerá a sus espectadores la señal del famoso certamen musical por su presumible «baja audiencia». Sin embargo, los principales medios del país aseguran que la televisión estatal ha tomado esta decisión para no emitir el beso lésbico de la representante finlandesa, Krista Siegfrids, con una de sus coristas al final de la canción «Marry me».

Turquía anunció el pasado mes de diciembre que dejaba de participar en Eurovisión al no estar de acuerdo con el actual sistema de votación ni con el estatus privilegiado del «Big 5», los cinco países, entre ellos España, que se clasifican directamente para la final. Sin embargo, la TRT aseguraba que emitiría la final del certamen pese a no contar con ningún representante. Pero el «atrevido» beso finlandés ha bastado para revocar la decisión, que algunos medios del país pedían después de los primeros ensayos de Finlandia en Malmö donde Siegfrids ya besaba de forma apasionada a su bailarina vestida de novia.

Con este gesto, la cantante quiere reivindicar la aprobación del matrimonio homosexual en su país, el único de la zona escandinava que no lo contempla en su legislación. Pese a que las reglas de Eurovisión establecen que no puede haber «letras, discursos o gestos de índole política o similar en el festival de la canción», la organización aceptó y Krista pudo besarse con su bailarina en la segunda semifinal celebrada anoche en el Malmö Arena. Posteriormente, la finlandesa logró el pase a la gran final junto a los representantes de otros nueve países. Una gala que los espectadores turcos ya no podrán ver.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...