shopping
Los zapatos riojanos que vuelven locos a los ingleses
Se llaman Flossy, están fabricados en La Rioja y triunfan en Inglaterra. Te contamos qué hay detrás de los zapatos españoles de moda en Londres, que usan desde Kate Middleton hasta el marido de Kate Moss

A muchos les sorprenderá saber que ese calzado que han usado «toda la vida» (se crearon en los años 80), tiene una lectura distinta en Reino Unido. Allí, las playeras -que la misma Paula Echevarría ha confesado usar todos los veranos desde que es pequeña- son un accesorio de culto. ¿Los datos? Cada año se venden dos millones de pares de zapatos Flossy , solo en UK.
Se les conoce como «plimsolls» o playeras y se han convertido en el calzado predilecto de los «hipsters» londinenses que los usan tanto en verano, como en invierno (con calcetines, para más inri). Es posiblemente el calzado menos adecuado para el clima lluvioso de Londres, pero esto parece no ser un obstáculo.
Por supuesto existen más firmas que elaboran este tipo de calzado de lona con suela de goma, pero la firma elegida por Kate Middleton, duquesa de Cambridge, para lucir post parto fue la española Flossy (en concreto su modelo clásico en color rosa). Y existe otra Kate (Moss) entre las fans de las plimsolls, o al menos su marido, Jamie Hince, que suele usarlas en verano con bermudas y camisas. ¿Más nombres «british»? El cómico Russell Brand o la «socialite» Tamara Ecclestone.
Todo apunta a que los famosos hayan descubierto esta firma en Ibiza. Aquí fue donde los Flossy –que se usaban como calzado náutico y playero- se convirtieron en parte del uniforme bohemio de los locales (uno de los mejores escaparates de moda del mundo). ¿Lo que más nos gusta? Su inequívoco sello «Marca España». En vez de poner «made in Spain» como suelen hacer muchas firmas, en su etiqueta podemos leer «Hecho en España».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete