Hazte premium Hazte premium

Pistas sobre el vestido de novia de Magdalena de Suecia

Sencillez y una protagonista, la tiara Camafeo, fueron las claves de los looks de su madre, la reina Silvia, y su hermana Victoria en sus bodas

Pistas sobre el vestido de novia de Magdalena de Suecia archivo/agencias

rocío ponce

La boda de la hija pequeña de los reyes de Suecia se celebrará el próximo sábado y poco se sabe sobre el secreto mejor guardado de cualquier novia, su vestido. El estilo de Magdalena de Suecia ha evolucionado en los últimos años, además de su cabello, que ahora es castaño. De adorar los vestidos de princesita con volumen y los colores que sabía que le funcionaban (blanco, celeste, verde), ha pasado a arriesgar y experimentar algo más con la moda. Ya ha cumplido los 30, cumplirá 31 dos días después del enlace, y es una mujer del siglo XXI. Vestidos largos con caída, colores como el rojo, verde esmeralda, el «nude» y también nuevos tejidos han entrado en su armario.

Este «progresa adecuadamente» nos lleva a una pregunta: ¿Cómo será el vestido que ha elegido para el día más feliz de su vida? No se ha desvelado ningún detalle aunque algún nombre suena más que otro. Entre ellos, el de Valetino. Antes de que desfile Magdalena hacia el altar , analizamos el vestido que llevó su madre (de Dior) y el de su hermana Victoria (del diseñador sueco Par Engsheden). ¿Qué hará Magdalena? ¿Repetirá tiara y velo para seguir con la tradición? ¿Optará también por un diseño sencillo? ¿Será un diseñador sueco o extranjero?

El vestido tenía que ser muy sencillo por la opulencia de la tiara Los reyes Silvia y Carlos Gustavo se casaron en Estocolmo el 19 de junio de 1976. Para el enlace, la madre de Magdalena escogió un vestido de Christian Dior . Ese día pasaba de ser una chica alemana más a ser la reina de Suecia. No imaginó mejor firma para un momento así. Al parecer, Silvia realizó un viaje secreto a París para que diseñasen su vestido con una premisa: la simplicidad. Y Marc Bohan, diseñador entonces de la casa Dior, siguió al pie de la letra los deseos de la futura reina. El resultado fue un vestido de seda blanco, con cuello alto y redondo, manga larga, falda con poco vuelo (casi recta) y una larga cola. La reina consiguió su objetivo de sencillez con el toque de la moda de los setenta y completó el look gracias al velo de encaje y la tiara.

Estas dos joyas de la familia eran objeto de tradición dentro de la familia de Carlos Gustavo y Silvia quiso formar parte de ello. El velo de encaje era de la reina Sofía y lo había llevado también la madre de su esposo, la reina Sybilla, entre otras familiares. Por otro lado, la impresionante tiara Camafeo, un regalo de Napoleón I a la emperatriz Josefina en 1809 . Esta joya llegó a la casa real sueca cuando su nieta, Josefina de Leuchtenberg, que la había heredado, se casó con el rey Oscar de Sueca y Noruega.

La tiara se compone por siete camafeos diferentes (el central representa la historia de amor entre Cupido y Psique), perlas y una base de oro amarillo. Forma parte de un conjunto que incluye pendientes, pulseras, broche y collar, aunque Silvia optó por centrar la atención solo en la corona.

El vestido de Victoria, la futura reina

Victoria de Suecia se casó con Daniel Westling también un 19 de junio, en 2010 . El vestido que lució fue diseñado por el sueco Par Engsheden en satén de seda color crema. A diferencia de su madre, Victoria lució hombros con un cuello a la barca, marcó su figura con un cinturón y ganó en volumen su falda. Pero no dejó de ser un diseño muy sencillo y atemporal. A la espalda, decenas de pequeños botones redondos satinados. Desde la cintura salía la cola (en el caso de su madre, lo hacía casi desde la altura de los hombros) de unos 5 metros aproximadamente. El velo, de encaje, probablemente es el mismo que lució su madre y que pertenece también a la tradición familiar.

El ramo de Victoria fue muy similar al de su madre, ligeramente superior. Con flores blancas y fondo de hojas verdes. Lo que las diferenció en sus looks nupciales, además, fueron las joyas. Ella sí que se atrevió a lucir el juego completo de las joyas Camafeo de la familia (se puede apreciar en la imagen inferior).

Victoria de Suecia y Daniel Westling el día de su boda (EFE=

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación