Hazte premium Hazte premium

gente

La actriz Loles León reconoce que está arruinada

Fue chica Almodóvar y tuvo uno de los papeles más recordados en la pequeña pantalla, pero ahora la intérprete ha tenido que vender su piso de la playa para enfrentar sus gastos

La actriz Loles León reconoce que está arruinada efe

abc.es

Loles León (Barcelona, 1950) es una de las actrices con mayor desparpajo del panorama español. No teme hacer chistes con su figura y cuenta con un currículum envidiable, con 35 años dedicados a la profesión. Ha sido chica Almodóvar gracias a su papel de recepcionista en «Mujeres al borde de un ataque de nervios» y encarnó a uno de los personajes más queridos de la pequeña pantalla: Paloma Cuesta, la mujer del presidente en «Aquí no hay quien viva». Pero cualquier tiempo pasado fue mejor, y ahora la intérprete está sin trabajo y sin casa en la playa.

Ante la falta de proyectos profesionales, Loles León tiene que hacer frente a los gastos como puede. Así que se ha puesto manos a la obra y con todo el dolor de su corazón, se ha despedido de su apartamento en la playa. Esa segunda vivienda de la que muchos españoles han tenido que tirar para sacarse unos eurillos.

No es la primera vez que Loles se arruina. Como su compañera Rossy de Palma y como tantas otras actrices, anónimas o no, ha pasado por épocas de bonanza y otras de apretarse el cinturón, en una profesión en la que todo depende del proyecto que tengas entre manos. Pero ahora, la actriz catalana no aparece en ningún cartel. Ni de teatro, ni de cine, ni de televisión, a pesar de que ha hecho un cameo en uno de los capítulos de «Anclados», la nueva serie de Telecinco .

Además de la crisis económica, que ha obligado a su hijo a cerrar la productora en la que participaba de forma interminente la actriz, Loles es una de las principales caras de la lucha contra el IVA cultural, situado en el 21%, a pesar de que el gobierno ya anunció que lo bajaría al 10 . Los artistas han asegurado en varias ocasiones que no pueden afrontar sus gastos con el impuesto a ese nivel. Mientras llega la bajada y aparece algún proyecto en el horizonte de la actriz, a Loles León le queda veranear en la ciudad y seguir haciendo cuentas para llegar a fin de mes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación