Hazte premium Hazte premium

La Justicia embarga las cuentas de Marujita Díaz

Ha eludido pagar más de 22.000 euros por llamar alcohólico al hijo de Juanito Valderrama

La Justicia embarga las cuentas de Marujita Díaz BELÉN DÍAZ

beatriz cortázar

La justicia es lenta, pero llega. Esto es algo que Marujita Díaz no se esperaba. O tal vez creía que podría arreglar las cosas de otra manera. Hace unos días, el Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid ordenó el embargo del saldo de sus cuentas, hasta cubrir los 17.394,98 euros que tenía que pagar en concepto de vulneración del derecho al honor, intromisión en la intimidad y falsedad al hijo de Juanito Valderrama . A esta pena hay que añadir otros 5.000 euros por intereses y costas. La cifra final que adeuda Marujita Díaz supera los 22.000 euros.

Esta orden se debe a un fallo del Tribunal Supremo, por el que se denegaron los recursos presentados por la cantante y en el que se daba la razón a Juan Valderrama en su demanda en defensa de su honor e intimidad . Valderrama pedía 90.000 euros de indemnización.

Todo se remonta a los días 13 y 14 de mayo de 2010, cuando la folclórica entró en directo y por teléfono al programa «Tal Cual» de Antena 3 Televisión, para acusar públicamente a Valderrama de «aprovechar su estancia en el mismo centro hospitalario que ella para ponerse de acuerdo con otro trabajador de allí y dar la exclusiva de la enfermedad de la señora Díaz» . Marujita en aquella ocasión declaró que «la razón por la que el demandante se encontraba en el mismo hospital era su alcoholismo».

Tal y como explica el auto, la información que dio Díaz no era veraz, pues «había sido la propia demandada quien había hablado públicamente de su enfermedad en televisión y porque el verdadero motivo de que el demandante fuera ingresado se debía a una operación de vesícula cuyo tratamiento médico con Sintrom le impedía beber alcohol».

«La indignada respuesta»

Pero ahí no quedó el asunto. La defensa de Marujita Díaz argumentó que la esposa de Valderrama, Marian Conde, con quien la actriz había tenido una larga relación de amistad, «aprovechó la coincidencia en un hospital de su marido y de Marujita para filtrar a la opinión pública el tema de la enfermedad de la Sra. Díaz –dato que hasta entonces no había sido dado a conocer». Según los abogados de quien fuera la amiga más fiel de Sara Montiel, Marujita dijo lo que dijo «como indignada respuesta a la polémica iniciada por la Sra. Conde». Vamos, que Díaz se justificaba diciendo que habló así tras enterarse de que su amiga Marián Conde había «filtrado» a los medios su ingreso hospitalario y era algo que hacía en respuesta a un comportamiento que, por supuesto, Marian Conde, negó rotundamente.

El caso es que, tras muchos recursos, el Supremo ha desestimado los argumentos de la folclórica, quien en 2010 tenía un serio problema de salud del que no quería informar. No sólo ha perdido la demanda que Valderrama le presentó, sino que su negativa a hacer frente a la sanción le ha ocasionado ahora el embargo de sus cuentas, además de los 5.000 euros en concepto de intereses y costas, cantidad que irá subiendo si el pago se sigue demorando. Para la Justicia, lo de Marujita ha sido una «divulgación frívola, negligente e irresponsable de simples rumores carentes de toda constatación, de meras invenciones o insinuaciones sobre algo que genera tanto estigma social como el alcoholismo».

«Ya pagué»

En cuanto Maruja tenga conocimiento de este embargo, que le tienen que notificar en su domicilio, dispone de cinco días para interponer en ese juzgado un recurso de revisión de este auto «expresando la infracción en que la resolución hubiera incurrido». Aunque el pasado 14 de abril la propia Maruja declaraba a un medio que «ya está todo pagado» y negaba que pudieran embargarle, lo cierto es que este auto llega con fecha de notificación de 21 de abril, por lo que se supone que ese pago está pendiente de cobro, y de ahí que se haya tenido que llegar hasta ese final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación