Hazte premium Hazte premium

La ex mujer de Rodrigo Rato le defiende: «Es una persona con valores»

Ángeles Alarcó duda que el exdirector del FMI haya consentido los casos de las tarjetas opacas de Caja Madrid, según ha dicho en una entrevista a «Vanity Fair»

La ex mujer de Rodrigo Rato le defiende: «Es una persona con valores» efe

EP

La ex mujer de Rodrigo Rato , Ángeles Alarcó, quien compartió su vida con el exvicepresidente durante casi 15 años, asegura en una entrevista a «Vanity Fair» concedida días antes de la detención del que fuera su marido, que éste es una persona con «valores», «fiel» a su partido, el PP, y que «jamás» le ha visto un comportamiento de «doble moral».

Ángeles Alarcó, actual presidenta de Paradores de Turismo, tiene tres hijos con Rodrigo Rato, y afirma que siempre han tenido una buena relación y que siguen siendo «una familia».

Defiende al exministro en el caso Bankia y en el de las tarjetas opacas de Caja Madrid. «Para mi es impensable, sabiendo lo que sé de él, que la gente piense que se aprovechó. Si Rodrigo hubiera sabido que había algo, es imposible que hubiera consentido eso », argumenta.

«Imposible pensar mal»

Añade que es «imposible pensar mal» de una persona que «lo único que ha hecho es trabajar muchísimo por su país. Jamás le he visto un comportamiento que reflejase una doble moral , jamás. Es una persona con valores, que los ejerce de forma natural, sin tener que forzarse a ello».

Rato y Alarcó se conocieron en Asturias y recuerda que entonces era «muy divertido» y tenía ganas de «hacerlo todo, de vivirlo todo». Ella afirma que nunca critica a la gente y que es un hombre muy «sentimental, sensible y muy cariñoso con todo el mundo».

Quiere dejar claro que, a pesar de la suspensión de militancia del PP, Rato es «superfiel a su partido, lo sigue siendo hoy y lo seguirá siendo toda la vida».

Días antes de que fuera acusado blanqueo de capitales , alzamiento de bienes y fraude fiscal , fue interrogada en esta entrevista sobre si Rato teme ir a la cárcel por el caso de las tarjetas B de Caja Madrid: «No creo que ni que considere esa posibilidad. ¿Cómo va a pensarlo, si no está acusado de nada? Pongamos las cosas en su justo término».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación