Hazte premium Hazte premium

Alfonso Diez se reúne en Liria con los tres hijos mayores de Cayetana de Alba

Carlos, Alfonso y Jacobo comieron con viudo de la duquesa. No se cerró el asunto de la herencia

Alfonso Diez se reúne en Liria con los tres hijos mayores de Cayetana de Alba gtres

beatriz cortázar

Hacía mucho tiempo que Alfonso Diez no entraba en el palacio de Liria, residencia madrileña de los Alba. Tras la muerte de su esposa en noviembre del pasado año, no había vuelto a pisar esas alfombras ni a contemplar las joyas artísticas que albergan los muros de un edificio levantado en el siglo XVIII y que tuvo que ser reconstruido por Jacobo Fitz-James Stuart, el XVII duque de Alba y padre de doña Cayetana, tras la guerra civil española.

Diez no había acudido a la última cena de Nochebuena en Liria, pues no se encontraba con el ánimo suficiente para celebrar una festividad tan señalada lejos de su familia más directa y sin la presencia de su «porcelanita» Cayetana, a la que ha llorado hasta quedarse seco. Viudo, triste y de nuevo instalado en su piso de soltero de Madrid, Alfonso apenas ha tenido noticias de la familia Alba desde hacía meses.

Tres ausencias

Y así ha sido hasta que la pasada semana Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar y primogénito de Cayetana, le invito a comer en Liria. Fue un encuentro al que también se sumaron Alfonso (duque de Híjar) y Jacobo (conde de Siruela), los hijos tres mayores de la duquesa, que hoy se muestran más unidos que nunca. A la comida faltaron los hermanos más pequeños: el siempre independiente Fernando (marqués de San Vicente del Barco), la benjamina, Eugenia(duquesa de Montoro); y Cayetano (duque de Arjona), con quien en los últimos tiempos hay más distanciamiento del que cuentan.

Alfonso Diez llegó tranquilo a la cita y bastante recuperado de la operación de ojos que se le ha realizado hace unos días para corregirle una obstrucción en el lagrimal, además de mejorar la visión. Esta semana, alguna revista publicará las fotografías de su salida de Liria, ya que había varios reporteros gráficos esperando en la puerta. Y la imagen podría dar pie a que se especule con el asunto de la liquidación de la herencia de Cayetana y su resolución definitiva. Sin embargo, fuentes cercanas a la familia insisten en que en esa reunión no se habló de temas demasiado espinosos. Así pues, el duque viudo sigue esperando a que sea su abogado de confianza el que resuelva el acuerdo al que previsiblemente llegará con los herederos y conocer, así, en qué situación se queda.

Según la ley

Tal y como adelantaba ABC el pasado sábado, Alfonso Diez está a la espera de recibir el procentaje del tercio de su mujer, que le corresponde tal y como marca la ley. Ese porcentaje podría ascender hasta los 1,5 millones de euros tras procederse a la tasación de la colección privada de arte de la aristócrata, unos cuadros que, en su mayoría, permanecen en el palacio salmantino de Monterrey y que están valorados en 18 millones de euros.

Por eso y aunque la cita en Liria pudiera dar paso a especulaciones sobre si todo está todo conforme entre los hijos de Cayetana y su viudo, lo único cierto es que los cuatro comensales pasaron un rato muy agradable y que optaron por no entrar en detalles sobre el reparto definitivo de esa herencia, del que en breve tendremos noticias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación