Begoña, con melena rubia, en un segundo plano
Begoña, con melena rubia, en un segundo plano - víctor lerena

Begoña, la discreta esposa de Pedro Sánchez, «Míster PSOE 2014»

Actualizado:

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es encantador. De ello puede dar fe quien esto suscribe. No en vano, responde solícito a los mensajes que le envian por Facebook, aunque durante las conversaciones esté recorriendo Castilla y León de mitin en mitin. De su cuerpo de deportista, su pelazo moreno y su sonrisa, nada malo hay que decir. No se sabe si la cara más fresca de las primarias del PSOE convencerá pero, desde luego, ya se ha alzado con el título de «Míster PSOE 2014». ¿Tendrá su esposa algo que ver en el atractivo look del político?

Como cuenta el propio Sánchez en conversación telefónica con ABC, su compañera responde al nombre de Begoña Fernández, es de Bilbao, y se casaron por lo civil un año después del nacimiento de su primera hija. Poco más se sabe de ella, ni apellidos, ni estudios. Desde el gabinete de Sánchez cuentan que «no es militante» y que «trabaja en una compañia que se dedica a asesorar a empresas para que se posicionen mejor en el mercado». El pasado jueves acompañó a Sánchez hasta Alcorcón para su presentación como candidato. La imagen de abajo pertenece a ese momento. Así, en un segundo plano, pero sonriente, se muestra mientras deja que su marido se relacione con otras «compañeras».

No tendría que sentir inseguridades viéndola y atendiendo a cómo la describen desde el círculo del candidato. «Es rubia, casi tan alta como él, tiene el pelo largo, es sonriente... es muy guapa, fíjate en las fotos», explican.

Imaginamos que las dos hijas del matrimonio -están casados en régimen de separación de bienes- serán por el estilo. La mayor, de nueve años, responde al nombre de Ainhoa. La pequeña cumplió siete la semana pasada y se llama Carlota. «Pedro arregló su agenda para estar presente en la fiesta», cuentan. Parecen una familia unida que pretende que la política no les separe. «Es muy familiar, el sábado se reservó hueco para asistir junto a su hija a un cumpleaños».

El pasado sábado el candidato hizo un tour por Castilla y León, imaginamos que igual que respondía a los mensajes de ABC hablaría con su esposa.