Hazte premium Hazte premium

Crisis en el PSOE

Pedro Sánchez se une a la lucha por suceder a Rubalcaba: «Valoro seriamente presentarme»

El diputado por Madrid, que lleva varios meses preparando su candidatura, daría el salto haya no un congreso abierto

Pedro Sánchez se une a la lucha por suceder a Rubalcaba: «Valoro seriamente presentarme» ABC

Efe

El diputado por Madrid Pedro Sánchez ha mostrado este viernes su «disposición total» a liderar el PSOE y, aunque ha precisado que aún no ha tomado la decisión definitiva, ha admitido que sopesa «seriamente» presentar su candidatura a la Secretaría General con independencia de que se haga un congreso abierto o no .

En declaraciones a Onda Cero, Sánchez ha dejado claro que tiene «fuerza y energía acumulada» como para dar el paso y que está evaluando los apoyos con los que cuenta antes de tomar la decisión.

«Tengo todas las ganas del mundo y la disposición total a liderar el PSOE», ha manifestado Sánchez, que ha reconocido abiertamente que llevaba meses preparándose para concurrir a las primarias abiertas de noviembre y en cuya opinión los llamados «protocandidatos» están casi obligados a dar el paso en el congreso si son «coherentes».

En este sentido, ha reiterado una idea: «Un líder quiere serlo sean cuales sean las condiciones y yo valoro seriamente presentarme». Y lo hará con independencia de que se abra la elección del secretario general a los 200.000 militantes socialistas o a que se haga por el voto de los delegados, porque, a su entender, no es tan importante el cómo sino el qué.

Después de criticar que la dirección federal de su partido no haya dado «el mejor de los ejemplos» estos días, la ha emplazado a que resuelva «de una vez por todas» el método de elección del secretario general, teniendo en cuenta que es necesario dejar de mirarse «de reojo» unos a otros para mirar «a la militancia a los ojos».

También ha destacado el «poderío» de la presidenta andaluza, Susana Díaz , ha afirmado que tiene por ella «la mejor de las consideraciones» y ha indicado que es «una líder ganadora» y «un activo político» para Andalucía y para España.

A la espera de saber cuál es el pronunciamiento de Díaz, Sánchez ha insistido en que es mejor la competencia que la aclamación, en alusión a la salida en tromba ayer de buena parte de los dirigentes territoriales reclamando a la presidenta de la Junta que lidere el PSOE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación