Gente

Michelle Obama se pasa al yoga y no piensa en cirugía estética al cumplir 50

Día 17/01/2014 - 13.19h
Temas relacionados

La primera dama de Estados Unidos, que celebra mañana su medio siglo de vida, se sincera en la revista «People»

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que cumplirá mañana 50 años, ha decidido introducir el yoga en su exigente rutina de ejercicios y no se le pasa por la cabeza someterse a una operación de cirugía estética, aunque cree que todas las mujeres deben ser libres de hacerlo si así lo desean.

Estas son sólo algunas de las confesiones que ha hecho Michelle Obama a la revista «People» en una entrevista con motivo de la celebración de su medio siglo de vida, una fecha que festejará el sábado con una reunión desenfadada en la Casa Blanca. Para la primera dama, en este punto de su vida «el cielo es el límite», por eso seguirá buscando maneras de «tener impacto», como madre y como profesional, una vez deje la mansión presidencial dentro de tres años.

Preguntada por si ya ha alcanzado el punto más álgido de su vida, Obama respondió: «No lo sé. Quiero decir, ser primera dama de los Estados Unidos es bastante elevado. Pero siempre he sentido que mi vida está en continua evolución. Tendré cincuenta y pico años cuando deje la Casa Blanca, y hay muchas cosas que aún debería hacer. No tengo derecho a acomodarme simplemente en mis privilegios».

Michelle, «más guapa y sabia»

En declaraciones a la misma revista, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró seguir «asombrado» por su mujer, de quien dijo que es incluso «más guapa y más sabia» ahora que cuando se conocieron. Michelle, que puso de moda los brazos bien torneados, se plantea al cumplir cincuenta años orientar su exigente rutina de ejercicios hacia disciplinas menos duras, como el yoga, para ganar flexibilidad y evitar lesiones.

«Me veo cambiando el levantamiento de pesas -aunque sigue siendo importante- y los ejercicios aeróbicos intensos por deportes como el yoga que me ayuden a mantenerme flexible, de manera que no me caiga y me rompa la cadera un día», explicó Obama, abanderada del estilo de vida saludable.

La primera dama aseguró asimismo que ella nunca ha dejado pasar un chequeo médico, incluidas mamografías, la prueba del cáncer cervical y una colonoscopia. Desde que llegó a la Casa Blanca, Michelle concentró sus esfuerzos en promover la alimentación sana y el ejercicio regular en un país donde la obesidad es una auténtica lacra social. Ella dice no estar «obsesionada» con lo que come, pero sí se asegura cada día de tomar verduras y fruta, además de practicar deporte habitualmente.

No se haría cirugía estética

A la pregunta de si ha pensado en algún momento someterse a una operación de cirugía estética, Obama contestó que «ahora mismo no se lo imagina» aunque en la vida ha aprendido «a nunca decir nunca». «Las mujeres deben tener la libertad de hacer lo que necesiten hacer para sentirse bien consigo mismas», consideró en este sentido.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«SEMANA»
«SEMANA»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
revistas del corazón
La «nietísima» habla, en exclusiva, con la revista «¡Hola!» de su ruptura con el empresario

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
El armario de Doña Letizia
La Reina recuperó un vestido blanco asimétrico que ya había lucido con anterioridad en la isla

Hoy en TV

Programación Televisión

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.