Un hijo de Valérie Trierweiler, pillado por la policía fumando marihuana
Según el semanario «Le Point», el hijo de la primera dama francesa recibió un trato especial por ser hijastro de Hollande
Juan Pedro Quiñonero
Uno de los tres hijos del segundo matrimonio de Valérie Trierweiler comienza a convertirse en una «carga» inflamable para el Elíseo como consecuencia de su afición al consumo de drogas . Según el semanario «Closer», uno de los hijos de Valérie Trierweiler y ... su segundo marido, Denis Trierweiler, habría sido detenido con una cantidad imprecisa de marihuana (cannabis), «para su consumo personal».
Según la misma fuente, la brigada anti drogas le detuvo por última vez a finales del pasado mes de octubre, cuando el hijo de la glamurosa compañera del jefe del Estado francés acababa de comprar «cierta cantidad» de marihuana a un revendedor en Saint-Ouent, un suburbio parisino clasificado policialmente como «zona peligrosa».
El semanario «Le Point», por su parte, cree saber que el hijo de Valérie Trierweiler se ha beneficiado de una «clemencia excepcional» por parte de la policía parisina, ya que los detenidos en alguna «zona peligrosa», acusados de tráfico o consumo de drogas, deben someterse a unas medidas policiales y judiciales especiales y muy duras.
Tanto «Le Point» como «Closer» creen que la policía ha preferido «no hacer ruido» y dejar en libertad rápidamente al hijo de la primera dama de Francia, cuya reincidencia, durante los últimos doce meses, se ha ha transformado en un problema privado de cierto calado público y político.
Favores policiales
Según un informe confidencial citado por «Le Point», los policías que han liberado al hijo de Valérie Trierwiler se encuentran en una situación profesional «delicada» por haber concedido al hijo de la compañera del Estado unos «favores» que pueden tener una incidencia negativa en su carrera y credibilidad profesional.
Antes de iniciar su relación sentimental con François Hollande, hacia el 2005, Valérie Trierweiler estuvo casada en primeras nupcias con un amigo de juventud . La compañera del presidente de la República se divorció en 2010 de su su segundo esposo , Denis Trierweiler, secretario de redacción de «Paris Match», que es el padre de sus tres hijos. Hollande, por su parte, es padre de cuatro hijos, fruto de su relación sentimental con Ségolène Royal, candidata fallida a la elección presidencial de 2007.
Un hijo de Valérie Trierweiler, pillado por la policía fumando marihuana
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete