Michael Douglas: «Me siento decepcionado con mi hijo y con el sistema»
Michael Douglas denuncia la situación de Cameron, encarcelado en régimen de aislamiento
angélica martínez
No era la primera vez que Michael Douglas se quejaba en público del sistema penitenciario norteamericano ni la única en que se lamentaba de la situación en la que se encuentra Cameron, el mayor de sus hijos, encerrado desde 2010 en una prisión federal de ... Pennsylvania por un delito de tráfico de drogas. Sin embargo, su discurso de agradecimiento durante la ceremonia de entrega de los premios Emmy –el «más colorido y emotivo de la noche», según la prensa–, ha tenido el efecto de una bomba mediática precisamente por hacer hincapié en su drama familiar: «Quiero agradecer a mi esposa Catherine (Zeta-Jones) su apoyo, y también a mis hijos Dylan y Carys. Y hago una llamada de atención sobre mi hijo Cameron, con la esperanza de que me permitan verle pronto», declaró aferrado a su Emmy, galardón que ha obtenido por su papel en la mini-serie « Behind the Candelabra ».
Tal desconcierto dejaron estas palabras, que, poco después, en el backstage, Michael Douglas eludió cualquier referencia a su premio e insistió en aclarar la situación de Cameron. Douglas explicó que Cameron, sentenciado hace dos años, se encuentra confinado en solitario desde el pasado mes de enero. «El tratamiento que le están dando a mi hijo, que es un reo sin un historial de violencia, ha hecho que me sienta defraudado con el sistema –dijo–. Mi hijo ha sido un adicto a las drogas durante una buena parte de su vida. Le descubrieron vendiendo droga y le arrestaron enviándole a una cárcel federal. Pero si resbalas y tienes una recaída, te llega el confinamiento en solitario, que es lo que le sucede aproximadamente a medio millón de convictos enganchados a las drogas. En el caso de Cameron, ya lleva dos años encerrado y ahora me acaban de decir que no podré verle en otros dos años».
La «recaída» a la que Michael Douglas se refería es un aumento de cuatro años y medio de la condena de Cameron (dos de ellos en régimen de aislamiento), al ser hallado culpable de tráfico de drogas dentro de la misma prisión. El pasado mes de enero, y durante unos controles rutinarios, se encontró droga en su cuerpo. La pena es el aislamiento y, previsiblemente, no saldrá en libertad hasta 2018. «Obviamente me siento decepcionado con mi hijo, pero he llegado a un punto en el que también lo estoy con el sistema».
Douglas, sin embargo, aclaró que se siente optimista dado que el Fiscal General de EE.UU. , Eric Holder, podría cambiar pronto la legislación en torno a los adictos sin historial de violencia.
Michael Douglas: «Me siento decepcionado con mi hijo y con el sistema»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete