Cristina Kirchner lanza su línea de ropa
La colección de indumentaria de la presidenta de Argentina se llama «NyP», una abreviatura del principal lema del kirchnerismo: «Nacional y Popular»
m. bianchi
«Carne para todos», «Leche para todos», «Fútbol para todos» , «Techo para todos» y ahora es el turno de «Ropa para todos». La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha lanzado este fin de semana su nuevo y más insólito proyecto : ... la marca de ropa y complementos NyP, siglas del lema kirchnerista «Nacional y Popular».
Según ha anunciado la propia presidenta, gracias a NyP, cualquier argentino podrá vestirse por 280 pesos (41 euros, al cambio oficial). Por ese precio, una persona podría adquirir un «look» kirchnerista que incluye: un par de zapatillas, unos vaqueros, un par de calcetines, una camiseta y una camisa. El Gobierno ha aclarado que la línea es de «fabricación cien por ciento nacional» y que ninguna de las prendas supera los 100 pesos (14 euros).
«NyP puede ser ''Nacional y Popular'', es una acepción posible, pero puede significar otras cosas, quizás ''New York Post'' (en referencia al tabloide neoyorquino)», dijo hace algunas semanas Marcos Meloni , responsable de este nuevo programa que ya ha despertado la polémica en Argentina. El empresario añadió que los productos serán exclusivamente para hombres y que estarían en la calle «a más tardar en la segunda quincena de mayo».
El vicepresidente, modelo por un día
El Gobierno argentino esperaba que la ropa de NyP llegara a los supermercados el pasado fin de semana, en el que se celebraba el aniversario de la Revolución de Mayo . Sin embargo, el diario «Clarín» informó ayer de que la nueva empresa de Kirchner ha arrancado «sin productos en la calle». «Desde temprano vino gente a preguntar, pero todavía no tenemos los productos. Sólo llegaron algunas zapatillas, que se pondrán a la venta más tarde», explicó una de las cadenas de supermercados más grandes de Argentina.
Otro de los aspectos más controvertidos de la campaña «Ropa para todos» es el de los «modelos» fichados para su promoción. El coordinador de esta iniciativa desveló que y a se ha entregado ropa de NyP al hijo de la presidenta , Máximo Kirchner, al vicepresidente del Gobierno , Amado Boudou, y al diputado y líder del movimiento juvenil «La Cámpora», Andrés «Cuervo» Larroque, «para que promocionen la colección».
De hecho, hace solo unos días, el vicepresidente argentino ofreció una entrevista al programa de televisión oficialista «678» vistiendo una de las camisas de la nueva marca kirchnerista . «Esta es la ropa de NyP... es ropa muy barata , ropa para todos y todas», declaró Boudou con una gran sonrisa, como si se tratara del spot publicitario de unos grandes almacenes. Esa aparición televisiva fue motivo de burlas en las redes sociales.
«A Máximo Kirchner le hemos entregado unos vaqueros XXL y a Boudou, XL», informó Marcos Meloni. Mientras tanto, los empleados de muchos supermercados y tiendas ni siquiera saben de la existencia de este plan que intenta apaciguar los efectos de la inflación que está azotando a los argentinos. «Acá no ha llegado nada», confirmó a «Clarín» el dependiente de un supermercado bonaerense.
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