Imagen de archivo de la ciudad de Lugo
Imagen de archivo de la ciudad de Lugo - CEDIDA

Dos estudiantes encuentran 6.000 euros en la calle y se los devuelven a su dueño

El propietario, un hostelero de la ciudad de Lugo, los invitó a una cena en señal de agradecimiento

SantiagoActualizado:

Unos 6.000 euros. Es la cantidad que dos estudiantes de Veterinaria se encontraron en el suelo, en un fajo de billetes, cuando salieron a pasear a sus perros en la madrugada del pasado viernes en la ciudad de Lugo. Pese a la tentación, los jóvenes -de menos de 30 años de edad- recogieron la cantidad y llamaron a la Policía para intentar dar con su verdadero dueño, un hostelero de la zona que finalmente los invitó a una cena en señal de agradecimiento.

«Se pusieron muy contentos [los agentes]. Vinieron cuatro a casa a recoger el dinero y estaban muy agradecidos. Nos dijeron que nueve de cada diez personas no devuelven el dinero que encuentra en la calle y que nuestros padres deberían estar orgullosos, que habíamos hecho lo correcto», explicó uno de los estudiantes en declaraciones al periódico El Progreso. Según relató a ese mismo diario, aunque se le pasó por la cabeza quedarse con el importe, pronto se dio cuenta de que era una cantidad muy elevada que «a quien lo ha perdido le hacía falta».

Fue un recibo que acompañaba el fajo de billetes el que ayudó a identificar al dueño del importe y que finalmente resultó ser un hostelero de la zona. Tras ser localizado por los agentes, el dueño de la cantidad de dinero mostró su gratitud tanto a los policías como a los jóvenes e invitó a estos últimos a una cena. «Nos invitó a una cena que no vamos a volver a ver en la vida», confesaba uno de los estudiantes al diario lucense.