Hazte premium Hazte premium

El PSOE denuncia al ministro del Interior ante la Fiscalía por su reunión con Rato

La denuncia se presenta un día antes de que Fernández Díaz comparezca en el Congreso para dar explicaciones de aquel encuentro. El PP asegura que la querella «es un disparate»

El PSOE denuncia al ministro del Interior ante la Fiscalía por su reunión con Rato efe

AGENCIAS

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la posible comisión de los delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos por su reunión con el exministro Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia.

Tras entregarla en la sede de la Fiscalía General, Hernando ha argumentando que ha interpuesto hoy mismo esta demanda, sin esperar a que se produjera la comparecencia parlamentaria de Fernández Díaz, porque Mariano Rajoy declaró el pasado martes ante los medios de comunicación, que no se esperara «nada» de la comparecencia del ministro.

En la denuncia el PSOE pide al fiscal que investigue la comisión «indiciaria» de los delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

Los socialistas acuden a la Fiscalía un día antes de que el ministro comparezca en el Congreso para dar explicaciones de esta cita , que se produjo en su despacho del ministerio el pasado 29 de julio.

Una comparecencia que se produce a petición de Fernández Díaz y después de que la oposición parlamentaria la solicitara también en los últimos días.

De acuerdo con el ministro, en ese encuentro, que solicitó Rato, tan solo hablaron de asuntos personales y dejaron al margen todo lo relacionado con la investigación judicial que se sigue contra él. Sin embargo, según la versión de Rato, sí tocaron el tema de su situación procesal.

Hernando: «Es un disparate»

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de «disparate» la denuncia y ha acusado a los socialistas de utilizar las instituciones para tapar sus problemas.

«Yo entiendo que el PSOE quiere hacer un caso donde no lo hay y busca cualquier cosa; ir al fiscal y presentar una denuncia», ha dicho Hernando, quien ha opinado que esta decisión se enmarca «en el disparate en el que están en estos momentos Pedro Sánchez y Antonio Hernando», ha dicho en la Cope el responsable parlamentario del PP.

Para el portavoz del PP, los socialistas pretenden, con la presentación de esa denuncia, utilizar «las instituciones para tapar los problemas propios », como en Madrid donde el exportavoz municipal Antonio Miguel Carmona «se ha rebelado» y Andalucía «donde tiene al menos cinco cargos imputados».

Hernando ha defendido la inmediatez de la respuesta del Gobierno por las explicaciones que ofrecerá mañana el ministro en el Parlamento y ha opinado que su Gobierno al menos «no se reúne en gasolineras» con personas imputadas como hizo el exministro José Blanco

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación