Hazte premium Hazte premium

Accidente aéreo

La gendarmería francesa anuncia la recuperación de todos los cuerpos

Hollande aseguró hoy que confía en que esta misma semana se pueda concluir la confirmación de la lista de las 150 personas que viajaban en el avión siniestrado

La gendarmería francesa anuncia la recuperación de todos los cuerpos AFP

EFE

La gendarmería francesa anunció hoy que ha culminado la tarea de recuperación de todos los restos de las víctimas del A320 de la compañía Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses.

"Hemos recuperado todos los cuerpos de la zona", indicó a Efe el coronel Vialenc. Agregó que las tareas de rescate se centrarán ahora en recuperar los efectos personales de los pasajeros, que pueden contribuir a la identificación, así como a la búsqueda de la segunda caja negra del avión.

El gendarme añadió que será Lufthansa, propietaria de la aerolínea de bajo coste Germanwings, la que se encargue de la limpieza y acondicionamiento del lugar en el que se estrelló el vuelo que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf.

Precisamente, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, tiene previsto mañana visitar la zona próxima al accidente para homenajear a las víctimas y a los equipos de rescate que han trabajado en las tareas de rastreo.

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que confía en que esta misma semana se pueda concluir la confirmación de la lista de las 150 personas que viajaban en el avión que se estrelló en los Alpes franceses.

Hollande explicó que con la libertad de circulación de personas dentro del espacio Shengen, resulta complejo completar el proceso de identificación de todos los pasajeros, pero que se están realizando avances.

Según datos provisionales del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, en el Airbus 320 de la aerolínea de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa, viajaban 75 alemanes, 52 españoles, 3 argentinos, 3 estadounidenses y 17 personas de 12 nacionalidades distintas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación