Morenés cree que el ataque de Maduro a Aznar es «puro consumo interno»
«El respeto internacional es la base de cualquier tipo de sociedades civilizadas», dice el ministro de Defensa
EP
El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, ha tachado de «profundamente desafortunadas» las críticas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , al exjefe del Ejecutivo José María Aznar, y ha opinado que son para el «puro consumo interno» en su país.
«El respeto internacional ... es la base de cualquier tipo de sociedades civilizadas», ha dicho Morenés en una entrevista en Onda Cero, después de que Maduro haya llamado «asesino» a Aznar por su apoyo a la guerra de Irak.
Este lunes, el mandatario venezolano afirmó que no se retracta de sus palabras «ni una palabra ni una coma» , durante un acto en Caracas para conmemorar los 15 años de la Constitución. Maduro reiteró que el expresidente Aznar «tiene sus manos manchadas en sangre» por apoyar «la invasión de Irak» y «el golpe de estado en Venezuela». «Es un asesino y debe ir a la Corte Penal Internacional», reiteró.
«El expresidente Aznar es un asesino porque mintió, apoyó la mentira de George W. Bush. Mintió y fue el impulsor principal de la invasión y el bombardeo del año 2003 contra el pueblo de Irak y como resultado de esa guerra imperial hubo 1,2 millones de iraquíes asesinados», incidió Maduro.
Morenés cree que el ataque de Maduro a Aznar es «puro consumo interno»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete