Hazte premium Hazte premium

Gallardón dimite

Gallardón anunciará su dimisión tras la retirada de la ley del aborto

Justicia anuncia una intervención urgente del ministro (17.30 horas) para «valorar las novedades» en la reforma de la ley del aborto, que el Gobierno ha tumbado

Gallardón anunciará su dimisión tras la retirada de la ley del aborto abc

n. villanueva

El Ministerio de Justicia ha anunciado que su titular, Alberto Ruiz Gallardón, intervendrá de forma urgente en el Palacio de Parcent a las 17.30 horas de este mismo miércoles.

En una nota remitida a los medios, Justicia asegura que el ministro quiere «ofrecer una valoración sobre las novedades en el proyecto de Ley Orgánica de protección del concebido y los derechos de la embarazada», que ha sido retirado esta misma mañana.

Pese a los «arreglos» introducidos respecto al anteproyecto que salió del Consejo de Ministros hace ahora nueve meses, la ley del aborto finalmente no verá la luz. Como ya adelantó ABC, la paralización de la reforma de una ley que el Gobierno vendió como una de sus principales promesas electorales, y en cuya defensa se ha empleado a fondo el ministro de Justicia durante los últimos tres años, podría propiciar una crisis de Gobierno.

Alberto Ruiz-Gallardón no descartaba poner su cargo a disposición del presidente del Gobierno ante la desautorización que supondría para él el hecho de que Mariano Rajoy decidiera paralizar esta reforma.

La semana pasada, durante una intervención en el Congreso de los Diputados en la sesión de control al Gobierno, el titular de Justicia aseguró: «Es muy difícil saber dónde estaremos cada uno de nosotros hoy, mañana,dentro de un año, pero le aseguro una cosa… allí donde nos encontremos a mí me encontrará defendiendo la libertad de las mujeres y la vida de los concebidos»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación