Hazte premium Hazte premium

Tensión en el acto convocado para recordar la desaparición de Malén

La concentración había sido organizada sólo por la madre de la menor, por lo que se han vivido momentos de nerviosismo cuando de forma inesperada se ha sumado al acto el padre de la niña

Tensión en el acto convocado para recordar la desaparición de Malén ABC

JOSEP MARIA AGUILÓ

Los familiares y los amigos de la adolescente Malén Zoe Ortiz se han concentrado este martes en la Plaza de España de Palma para recordar que se cumplen nueve meses exactos de su desaparición. Malén desapareció el pasado 2 de diciembre en el municipio mallorquín de Calviá, sin que desde entonces nadie haya vuelto a tener noticias sobre ella. Desde el inicio de las investigaciones y de las labores de búsqueda, la Guardia Civil ha barajado varias hipótesis, entre ellas la de una posible marcha voluntaria o la de un hipotético secuestro.

El acto de esta tarde había sido organizado sólo por la madre de Malén, Natalia Rodríguez, por lo que se han vivido momentos de tensión cuando ha hecho su aparición de manera inesperada el padre, Alejandro Ortiz, quien finalmente ha optado por marcharse ante los reproches de algunos de los asistentes.

Cabe recordar que el día de su desaparición Malén salió del instituto en el que estudia en torno a las tres de la tarde, momento en el que llamó a su novio, Dani, de 17 años, para pedirle si podía ir a comer con él. A continuación, telefoneó a su padre para comunicárselo. Al no localizarle, dejó un mensaje a una de las empleadas que trabajan en el pequeño negocio familiar. Una cámara tiene registrada una imagen de la adolescente tomada poco antes de las cuatro de la tarde de aquel 2 de diciembre, en dirección hacia Son Ferrer, donde vive su novio. Sin embargo, en otra cámara próxima ya no aparecía Malén unos pocos instantes después.

Malén nació en Argentina hace 15 años, pero con tres años de edad llegó a Mallorca junto con sus padres, que se separarían un tiempo después. El núcleo familiar estaba compuesto hasta hace unos meses por ella, su padre y su hermano Bruno, de 12 años de edad. Desde que Alejandro Ortiz se separó de Natalia Rodríguez, hace siete años, la relación entre ambos ha sido prácticamente inexistente, salvo por las acusaciones mutuas de malos tratos.

El padre de Malén se ha hecho muy popular en todo el país en estos últimos meses, tanto por sus intervenciones en distintos canales de televisión como por algunas de las iniciativas que ha impulsado. Así, a principios de este año puso en marcha una labor de búsqueda sobre el terreno paralela a la que está realizando la Guardia Civil. Esta iniciativa personal sería abandonada poco tiempo después.

Paralelamente, el hombre anunció que ofrecería 30.000 euros «recogidos entre amigos y familiares» a quien aportase algún «dato concreto» sobre el posible paradero de su hija . Esa cifra fue elevada posteriormente, y ahora el ofrecimiento es de 80.000 euros.

Sin relación alguna con este caso, Alejandro Ortiz fue detenido el pasado 23 de de julio tras una denuncia por presunta violencia de género presentada por una expareja suya. Un día después, el juez decretó libertad provisional para el padre de Malén y le impuso una orden de alejamiento de las dos personas que le denunciaron por un supuesto delito de malos tratos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación