Hazte premium Hazte premium

El exchófer de Guerrero vuelve a tener DNI

La defensa del imputado por los ERE pide a la juez Alaya que le devuelva el documento y se queja de que las comparecencias obligadas en horario laboral «le impiden conseguir un trabajo»

El exchófer de Guerrero vuelve a tener DNI juan flores

ep

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha acordado devolver el DNI a Juan Francisco Trujillo, el exchófer del que fuera director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, tras serle retirado como medida cautelar, según han informado fuentes del caso.

En un escrito elevado al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, el abogado de Trujillo recordaba que, desde el 14 de junio de 2012, éste está obligado a comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Andújar (Jaén) los lunes y miércoles de cada semana, mientras que también le fue retenido su DNI.

La defensa del exchófer señalaba que, transcurrido este tiempo en el que su representado «ha cumplido escrupulosamente las citadas obligaciones, se está en el momento de atemperar sus consecuencias, sobre todo porque la obligada comparecencia dos veces por semana, en horario laboral, le impide ser contratado por cuenta ajena, circunstancia que es relevante para conseguir un trabajo».

Por ello, pidió que la comparecencia ante el Juzgado lo sea una vez al mes así como la devolución del DNI, aspectos ambos que han sido acordados ahora por la instructora por medio de un auto.

Hay que recordar que Juan Francisco Trujillo, imputado en esta causa por 22 delitos y a quien la juez impuso una fianza de responsabilidad civil de 2,3 millones de euros, estuvo interno en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) entre el 21 de marzo y el 15 de octubre del año 2012, cuando salió en libertad sin fianza por orden de la Audiencia Provincial de Sevilla.

En su declaración del pasado mes de marzo de 2012, dijo, entre otras cosas, que gastó 25.000 euros mensuales procedentes de ayudas públicas en cocaína. Trujillo fue, además, una de las nueve personas ya imputadas en la causa que fueron llamadas a declarar por la juez dentro de la operación 'Heracles' desarrollada por la Guardia Civil por el supuesto cobro de 'sobrecomisiones' por parte de las mediadoras que gestionaron las pólizas de prejubilación relacionadas con los ERE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación