Hazte premium Hazte premium

Rajoy traslada a Urkullu su disposición a celebrar una reunión bilateral

El lendakari le había solicitado una reunión para hablar sobre políticas de convivencia y la situación de los presos de ETA

Rajoy traslada a Urkullu su disposición a celebrar una reunión bilateral ignacio gil

ep

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha trasladado este martes al lendakari, Iñigo Urkullu, quien le había solicitado una reunión para hablar sobre políticas de convivencia y sobre la situación de los presos de ETA, su disposición a mantener un encuentro.

La fecha de la reunión entre ambos dirigentes, no obstante, aún no ha sido fijada , según han informado fuentes del Gobierno vasco. El pasado 30 de diciembre, Urkullu anunció que había pedido por escrito a Rajoy la celebración de un encuentro para analizar, entre otros asuntos, la situación de los presos de ETA.

El lendakari, además, tiene previsto aprovechar el encuentro para presentar al presidente del Gobierno la versión definitiva del 'Plan de Paz y Convivencia' del Ejecutivo autonómico.

En su respuesta, Rajoy ha trasladado su «disposición y voluntad» para mantener una reunión, aunque de momento no ha propuesto fecha alguna para el encuentro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación