Hazte premium Hazte premium

Los pescadores consideran la promesa de Picardo para octubre «un brindis al sol»

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, aplaude a las autoridades de Gibraltar y critica al Gobierno español

Los pescadores consideran la promesa de Picardo para octubre «un brindis al sol» abc

agencias

Los pescadores de la Bahía de Algeciras (Cádiz) entienden las últimas declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, sobre la posibilidad de volver a faenar en octubre siempre y cuando cumplan con la legislación gibraltareña, como «un brindis al sol» y recuerdan los «muchos plazos» que ha dado al respecto sin que se hayan cumplido .

Fuentes del sector han señalado a Europa Press que es «imposible» faenar en las aguas en las que las autoridades gibraltareñas han lanzado los 70 bloques de hormigón porque «algún barco ya ha sufrido daños importantes». «Nos buscamos la vida mientras se habilitan los caladeros en la zona de litoral linense y llegan las ayudas prometidas por el gobierno de España», apuntan las fuentes, que critican a Picardo porque «miente cuando dice que no habrá problemas y luego siempre los hay».

Este pronunciamiento del sector pesquero de la Bahía de Algeciras se produce después de que Picardo haya manifestado en una entrevista que publica este viernes el diario El Mundo, su intención de proponer «un cambio en la ley para que 59 buques puedan operar en base a la antigüedad de su práctica» .

Satisfacción de Gemma Araujo

En cambio, la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha manifestado su satisfacción por la citada entrevista, no solo por el anuncio de su plácet para octubre, sino también porque «reconoce que son las buenas relaciones que mantiene con la alcaldesa y con la ciudad lo que los han llevado a precipitar este acuerdo que posibilite la pesca».

En un comunicado, Araujo asegura que aunque la petición «de buena fe» que le había reclamado iba dirigida a la posibilidad de retirar los bloques de hormigón, «el Gobierno de Gibraltar ha entendido que esto no afecta realmente a la posibilidad de faenar , pero sí ha provocado que se acelere la hoja de ruta marcada por su Gobierno, modificando la ley gibraltareña para que los 59 barcos puedan volver a pescar libremente, entendiendo que era esto lo que realmente perjudica a los pescadores».

A la vez que alababa a lo que ella llama «el Gobierno de Gibraltar», la alcaldesa de La Línea ha criticado la política «de confrontación» del Gobierno de España.

La «actitud» de Picardo

Bien al contrario, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha dicho que el problema no es Gibraltar, sino su ministro principal, Fabian Picardo, «su actitud, sus actos y sus provocaciones y su agresión constante a los intereses españoles».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación